jueves, enero 27, 2022

Rabinovich trató de discriminador a Kicillof por enviar fondos sólo a municipios afines

El senador provincial de Juntos por la Quinta sección electoral, Alejandro Rabinovich, apuntó contra el gobierno de Axel Kicillof por “discriminar” a Mar del Plata y los distritos opositores en el reparto de aportes no reintegrables por  $3.635.000.000 que realizó la Provincia a municipios “afines”.  

El legislador Rabinovich, quien comandará el bloque de Juntos por el Cambio junto a Christian Gribaudo, denunció que siguen discriminando a Mar del Plata y a quienes piensan diferente”. “El gobierno provincial envió fondos de manera totalmente arbitraria por el cual benefician solo a los distritos afines al Frente de Todos”, expresó el legislador, mano derecha del intendente Guillermo Montenegro, en sus redes.

- Publicidad -

Las declaraciones del dirigente del PRO Rabinovich, surgieron tras la publicación de Aportes no reintegrables por un total de 3.635.000.000. Los distritos más beneficiados fueron Quilmes, con $345 mil millones, Almirante Brown, con $220 mil millones, y Florencio Varela, con $200 mil millones.

La lista que hizo pública Rabinovich sigue con Gonzales Chaves, Alberti, Avellaneda, Benito Juárez, Berazategui, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chascomús, Colón, Ensenada, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Alvarado, General Guido, General Las Heras, General Paz, General Pinto, General Rodríguez, Guamini y Ituzaingó.

También aparecen José C. Paz, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Luján, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo Monte Hermoso, Moreno, Morón, Navarro, Pehuajó, Pila, Pilar, Punta Indio, Roque Pérez, Salto, San Andrés de Giles, San Fernando, San Pero, San Vicente, Tapalqué, Tigre, Tordillo, Tres Lomas, 25 de mayo, Villa Gesell y Zárate.

Sin embargo, Mar del Plata ni ninguno de los municipios opositores figura en esa lista. “Vamos a seguir denunciando estas acciones que perjudican a los vecinos”, ratificó el senador provincial por la Quinta Sección electoral bonaerense, Alejandro Rabinovich.

- Publicidad -

Vale recordar, que Rabinovich también sentó una postura crítica contra el Presupuesto 2022 de Kicillof, que por estas horas tambalea en la Legislatura bonaerense. “No se tuvieron en cuenta las obras prioritarias en Mar del Plata, ni la de los intendentes del interior”, aseguró días atrás.  

“Vengo a defender el sector de la Provincia que me corresponde a mí, que es la quinta sección”, destacó el legislador y explicó que si bien hay partidas presupuestarias destinadas a la ciudad de Mar del Plata, éstas no responden a las necesidades más urgentes del partido. “Renovar la sede de la Provincia en la ciudad no es una de las prioridades de los marplatenses”, cuestionó Rabinovich.

“A la hora de analizar el proyecto, vemos que no fueron tenida en cuenta las prioridades que tenemos. Hay que escuchar a los intendentes del interior porque a veces tienen necesidades de obras e infraestructura distintas a las que se tienen en el conurbano”, aseguró en declaraciones radiales.

Vale recordar, que luego de las tensiones durante la sesión preparatoria de jura de los 23 senadores bonaerenses electos por la presidencia del bloque de Juntos, se resolvió mantener el esquema de presidencia rotativa. Será el ex presidente del IPS, ex diputado nacional y candidato en Boca JuniosChristian Gribaudo, quien estrene el sello de presidente de bloque.

Por su parte, Alejandro Rabinovich, el candidato que impulsa el ala moderada del PRO en conjunto con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montegro, asumiría en el cargo durante el segundo año. Habría sido una definición del sector ceder esa prerrogativa para encontrar una síntesis de los dos sectores.  

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario