martes, septiembre 27, 2022

Senador de Montenegro: “La circunvalación de Mar del Plata ya la anunciaron cuatro veces”

El senador bonaerense Alejandro Rabinovich criticó a Kicillof y a Raverta por “anunciar cuatro veces” la obra de la circunvalación. Malestar de Montenegro por la visita del Gobernador a Mar del Plata.

Alejandro Rabinovich, senador bonaerense de Juntos por la Quinta sección electoral y mano derecha del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, otra vez salió a criticar al gobernador Axel Kicillof y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, por “anunciar cuatro veces” la obra de la circunvalación de General Pueyrredón y no haber movido ni un solo camión de cemento.

En 220 días, el Frente de Todos lleva hechos cuatro anuncios de la obra de la circunvalación y todavía no empezó. Kicillof y Raverta se sacaron la foto y desde ahí no hubo más novedades”, se quejó el legislador de Mar del Plata y armador del PRO. La crítica no es casual, el Gobernador esta semana desembarcó en “La Feliz” sin mantener contacto con Montenegro y dijo que habló sobre la obra de la circunvalación.  

- Publicidad -

La circunvalación es una obra central. Hay un tema técnico por una curva de 90 grados. Se debe hacer una expropiación que nos permita poder avanzar fuerte en ese sentido. En los primeros días de septiembre habrá un avance importante para la obra. Atravesar Mar del Plata de norte a sur es un problema, pero ahora incluye al puerto”, sostuvo Kicillof.

Circunvalación de Mar del Plata. El 9 de enero de 2022 Raverta celebró el anuncio de Kicillof.

En ese contexto, Rabinovich criticó que “el Frente de Todos lleve hechos cuatro anuncios de la obra de la circunvalación”. “Continúan en la fase inicial desde ese entonces, todavía no hubo expropiaciones ni compras de terrenos para empezar a realizarla. Además, todavía tiene que pasar por la Legislatura bonaerense”, apuntó el senador.

Hacía 40 grados y todavía se usaba barbijo cuando anunciaron la obra de circunvalación”, cuestionó Rabinovich sobre las promesas formuladas por Kicillof y Raverta en enero de este año.

En efecto la circunvalación de Mar del Plata es una obra esperada hace más de dos décadas y planteada en varios planes estratégicos para la ciudad. Ahora, el demorado proyecto del Gobierno bonaerense apunta a conectar el Puerto con el Parque Industrial y el cordón frutihortícola, a liberar el tránsito de unos 10 mil camiones por año e impulsar el comercio.

Circunvalación de Mar del Plata. El mapa que analizaron Kicillof y Raverta en enero de 2022.
Circunvalación de Mar del Plata. El mapa que analizaron Kicillof y Raverta en enero de 2022.
- Publicidad -

En el mapa que exhibieron Kicillof y Raverta durante el verano pasado mostraba una primera etapa de la circunvalación que contemplaría el recorrido desde el Puerto por Édison hasta Mario Bravo, desde allí hasta Antártida Argentina, luego hasta la calle 515 y finalmente hasta la conexión con el Parque Industrial.

Mar del Plata: Montenegro vs. Kicillof

Montenegro viene librando un duro enfrentamiento con Kicillof por el reparto de recursos, fondos y obras. Fue uno de los intendentes del PRO que hace algunas semanas se reunió con el Gobernador en La Plata, encuentro en el que amenazó con pegar un portazo, y de los que luego denunció “discriminación” por parte del Gobierno bonaerense.

Hay una clara discriminación del gobierno de la provincia de Buenos Aires con Mar del Plata porque continúan realizando obras solo en los municipios del Frente de Todos. Cuando discriminan no es a Guillermo Montenegro si no que es a los vecinos de Mar del Plata”, volvió a criticar Rabinovich.

Kicillof en su paso por Mar del Plata cuestionó las denuncias de “discriminación” de los intendentes del PRO. “Fue una vergüenza y un papelón de la oposición. El macrismo empezó una embestida con sus intendentes en la Provincia, diciendo que los discriminamos desde Provincia. Un papelón“, disparó.

El senador bonaerense sostuvo que “faltan girar 700 millones a Mar del Plata” como parte del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021. “En un país que tiene casi el 50% de inflación, ya se licuó la mitad del poder adquisitivo. Las licitaciones se caen y las obras quedan desiertas porque no hay precios de referencia en los materiales”, remarcó Rabinovich.

El Gobierno bonaerense incluye a Montenegro dentro de los intendentes “desmemoriados”. Diputados Bonaerenses tuvo acceso al apartado de General Pueyrredón del informe de asistencia a municipios que elaboró el Ejecutivo de Kicillof, con datos de diciembre de 2019 a mayo de 2022.

El documento acusa transferencias por ley (coparticipación más fondos varios) por $13.983.145.474; asistencias (Aportes del Tesoro provincial, Fondo de Cultura y Fondo de Emergencia) por $769.869.600; 25 obras de infraestructura (entre reactivadas, en ejecución y finalizadas) por $1.488.888.534 y otras 4 que comprenden a otros municipios por $1.286.476.484; y 163 obras en escuelas por $644.227.237.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario