martes, noviembre 30, 2021

Ramírez: “Estamos evaluando si retrocedemos a una fase anterior de la cuarentena”

La diputada provincial del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Salud participó de la reunión con el comité de expertos que asesora al Gobierno bonaerense.

La diputada provincial del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara bonaerense, María Laura Ramírez, admitió que la Provincia evalúa “si avanzamos de fase, se permeabiliza o si retrocedemos a una fase anterior”.

La advertencia llegó luego de la reunión que mantuvo el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollán, entre otros, con el comité de expertos que asesora al Gobierno bonaerense.

 

 

Ramírez fue una de las legisladoras que participó junto al titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín. “En el encuentro el comité resaltó su preocupación sobre la evolución de los contagios”, dijo.

Asimismo, la matancera confió que otra de las inquietudes de los especialistas pasó por “los aumentos de ocupación de camas de terapia intensiva y de cuidados leves, desde una proyección a 15 días”.

En concreto, uno de los expertos que fue de la partida alertó que "si seguimos a este ritmo, una especialista nos dijo que para mediados de agosto tendríamos el 90% de camas ocupadas”.

 

 

El comité está compuesto por médicas y médicos epidemiológicos, infectologos, salud pública; científicos; bioquímicos y especialistas en virología; psiquiatras; físicos; matemáticos; antropólogos; y autoridades universitarias y de centros de investigación.

Todos los que tenemos responsabilidad de gobierno, más allá de las diferencias, estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando, y vamos a tomar las medidas que sean necesarias”, expresó Kicillof.

En esa línea, el Gobernador consideró que “estoy convencido de que hay que valorar mucho lo que logramos hasta ahora, todos los esfuerzos son imprescindibles si se trata de la salud”.

 

 

Sobre se punto, Ramírez recalcó el pedido de los gobiernos nacional y provincial, expresando que el comité “hizo especial hincapié en que nos debemos cuidar entre todos y todas respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

“Estamos evaluando si avanzamos de fase, se permeabiliza o si retrocedemos a una fase anterior. Debemos ser responsables y seguir cuidándonos”, culminó Ramírez.

Más Leídas

Destacadas