miércoles, octubre 27, 2021

Reabre Tecnópolis con nuevas muestras científicas tras un año y medio de inactividad

La entrada es gratuita, aunque se requiere una reserva previa, y estará vigente hasta diciembre.

Categorías:

Luego de un año y medio de inactividad por la pandemia de coronavirus, este sábado vuelve Tecnópolis, en su décima edición, con muchas propuestas científicas y tecnológicas.

Desde hoy a las 12 del mediodía se podrá disfrutar de la inauguración en el predio de Villa Marteli, en el partido bonaerense de Vicente López, la cual contará con exposiciones de arte, ciencia, tecnología, ecología y desarrollo sustentable.

"Después de un año y medio signado por la pandemia tenemos el desafío de recuperarlo para volver a encontrarnos en este espacio de acceso al arte, la tecnología, la cultura, lo afectivo y reencontrarnos con los artistas", dijo la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt.

Además, la funcionaria remarcó "el gran trabajo de articulación con todos los ministerios y agencias del Estado para que en cada uno de los espacios de Tecnópolis se visibilicen las políticas públicas realizadas en pandemia”.

Vale recordar, que en el tiempo que durante más de un año Tecnópolis funcionó como espacio de cuidado para pacientes asintomáticos o con síntomas muy leves de coronavirus y, después, como posta de vacunación.

La muestra estará dividida en siete polos temáticos a partir del lema "Cultivar lo humano", y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación presentará numerosos espacios que invitarán a experimentar, indagar y descubrir la ciencia y la tecnología.

Asimismo, el Banco Central (BCRA) tendrá un stand con el lema “Incluir, Educar, Promover es Central”, cuyo fin es que quienes visiten el espacio pongan a prueba cuánto saben sobre los beneficios de estar dentro del sistema financiero.

 

 

La propuesta busca que personas de todas las edades se conviertan en protagonistas de una experiencia de aprendizaje a través de diferentes espacios que incluyen simulaciones de pagos con transferencias, experiencia 3D inmersiva, un espacio interactivo de trivia BCRA y un microteatro.

El público puede visitar el parque de manera gratuita mediante una reserva previa a través de la página www.tecnopolis.gob.ar/entradas. La megamuestra estará abierta hasta el 12 de diciembre, los días viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20 horas.

Más Leídas

Destacadas