miércoles, mayo 25, 2022

Regalo santo: el Papa recibió una artesanía hecha por presos y penitenciarios bonaerenses

La pieza de hierro fue fabricada por en la unidad 5 de la cárcel de Mercedes. Los detalles.

Categorías:

La Arquidiósesis bonaerense le obsequió al Papa Francisco una obra elaborada con hierro, que representa a la Sagrada Familia y que fue fabricada por los presos y penitenciarios de la unidad 5 del penal de Mercedes. 

Realizada con pequeños trozos de hierro que simulan ser candados, representa a José, a María y el Niño Jesús con una llave. “Es un mensaje de apertura a la libertad a través de Jesucristo”, dijeron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

- Publicidad -

El presente para el Sumo Pontífice fue entregado en el marco del viaje de 30 obispos argentinos realizaron al Vaticano. Se trata de la tradicional visita “ad limina apostolorum” (a los umbrales de los apóstoles).

De esa manera, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig fue el encargado de entregar la obra, cuando el sacerdote, durante el Jueves Santo, les lavó los pies a 12 detenidos.

“Lo que hizo Scheinig fue una demostración de vocación y de amor al prójimo”, dijeron desde el SPB, y agregaron que “por esa razón el Monseñor se comprometió a llevar la artesanía religiosa”.

- Publicidad -

En ese sentido, el Papa Francisco se mostró agradecido con el obsequio y “mandó un agradecimiento por la obra y por las oraciones de apoyo, tras lo cual envió una bendición”, detallaron.

La iniciativa surgió entre el capellán Norberto Chirigliano, las autoridades del establecimiento y los agentes penitenciarios de la sección Talleres, y contó con la colaboración de internos que desarrollan actividades de herrería, chapa y pintura.

Más Leídas

Destacadas