sábado, diciembre 10, 2022

Renuncian dos funcionarios nacionales del área económica

Una funcionaria clave del ministerio de Economía a cargo de Guzmán y el vicepresidente del Banco nación presentaron sus renuncias, Conoce las razones.

Categorías:

En el inicio de unasemana clave tras el cierre de las negociaciones con el Fondo Monetario internacional (FMI), dos funcionarios del área económica, por un lado la titular de la Dirección de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía,  Mercedes D’Alessandro, y por otro el vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, renunciaron a sus cargos.

Ayer en la noche, luego de varios rumores, D’Alessandro, una funcionaria muy cercana al ministro de Economía Martin Guzmán presentó la dimisión a su cargo, tras considerar que ya había cumplido su ciclo, después dos años y medio de gestión.

- Publicidad -

La economista publicó una serie de mensajes en la que expresó su gratitud con el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y  ministro de Economía, Martín Guzmán, “por haber creado un espacio institucional tan importante para las mujeres y diversidades como lo es la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género” en el ámbito del Ministerio de Economía.

En esa línea, D’Alessandro destacó que se retira “muy feliz porque los resultados de nuestro trabajo están a la vista: las mujeres argentinas marcan récord de actividad y empleo, eso lo construimos juntas con #MujeresGobernando en todo el país”. La funcionaria de Guzmán además aprovechó la misiva para anunciar que su cargo quedará para la Investigadora CEIL-CONICET, Sol Prieto.

El año pasado, la revista Time eligió a D’Alessandro, la renunciada directora de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación, como una de las 100 personas más influyentes de los países emergentes 2021.

Mercedes D'Alessandro renunció al ministerio de Economia y será reemplazada por Sol Prieto.
Mercedes D’Alessandro renunció al ministerio de Economia y será reemplazada por Sol Prieto.

Según algunas versiones, D’Alessandro estaba disconforme con la falta de paridad de género en el Gabinete de Alberto Fernández, que achicó la presencia femenina al frente de los ministerios, quedando sólo Elizabeth Gómez Alcorta en la cartera de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y Carla Vizzotti en Salud.

Renuncias en el Gobierno nacional: Tombolini pasa del Banco Nación a ARSAT

- Publicidad -

En tanto esta mañana, a través del Boletín Oficial, se dejó constancia de la renuncia de Matías Tombolini como vicepresidente del Banco Nación, que había sido presentada por el economista el 28 de febrero pasado.

Matìas Tombolini renunciò al Banco Naciòn y asumio como presidente de ARSAT.
Matìas Tombolini renunciò al Banco Naciòn y asumio como presidente de ARSAT.

En el caso de Tombolini, su renuncia al Banco Nación después de dos años de gestión, se debe a que fue designado como empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) a fines de febrero. A la hora de marcar los objetivos para la nueva etapa, Tombolini afirmó que en ARSAT buscará “fomentar la economía del conocimiento, agregarle valor a la producción nacional y promover la exportación de nuestros servicios”.

En el mismo sentido, el nuevo titular de la empresa satelital señaló que “ARSAT es sinónimo de soberanía y orgullo. Tiene un altísimo estándar en tecnología e innovación que nos permite avanzar en los planes para conectar cada día a más argentinos”.

“Recibí un pedido del Presidente de la Nación para potenciar ARSAT como un eje imprescindible para la conectividad del país federal, articulando con el sector público y privado en la búsqueda de soluciones innovadoras para crecer”, finalizó Tombolini.

A fines de febrero, cuando Tombolini fue designado en ARSAT aprovechó las redes sociales para agradecer la designación al presidente Alberto Fernández y a su referente político Sergio Massa, por “la confianza y acompañamiento de siempre”.

Vale recordar que el economista, en 2017 fue candidato a diputado nacional por el espacio de Sergio Massa, el Frente Renovador, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiempo después candidato a Jefe de Gobierno en 2019.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario