miércoles, mayo 1, 2024

Repudio a la persecución política de una médica en Tapalqué

Dos legisladores bonaerenses de la UCR repudiaron la persecución política a una médica municipal de Tapalqué.

Categorías:

En las últimas horas, los legisladores bonaerenses de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandra Lordén y Alejando Cellillo, repudiaron en una conferencia de prensa la persecución política y el despido de la médica del Hospital Municipal de Tapalqué, Maricel Pages, luego de su activa participación en la campaña de Juntos por el Cambio.

“Estamos frente a un clarísimo caso de persecución política de la médica por parte del municipio a cargo de Gustavo Cocconi”, expresó el senador de la provincia de Buenos Aires Cellillo, que rápidamente fue respaldado por la diputada oriunda de Tapalqué.

- Publicidad -

“Acompaño la postura de Juntos por el Cambio en Tapalqué, repudiando completamente la persecución política que sufre mi colega Maricel Pages, médica del Hospital Municipal, por parte de las autoridades de la localidad, no habiendo justificativos que atiendan una expulsión del personal de salud que hoy está en crisis de recurso humano”, manifestó Lordén

“A pocos días de cumplir 40 años de democracia en Argentina, resulta increíble que sigan existiendo casos de presiones o discontinuidad laboral a causa de diferentes colores políticos”, declaró el senador Cellillo. “Espero que las autoridades del municipio de Tapalqué recapaciten y pongan en valor el compromiso y profesionalismo de los trabajadores en lugar de priorizar el partido político”, aseveró.

En línea con la celebración de los 40 años de democracia, Cellillo remarcó que hace “18 días exactos los argentinos transcurrieron una jornada electoral en la nación, las provincias y Tapalqué”. “Por un escaso porcentaje, ganó la lista oficialista liderada por Cocconi, y desde nuestro espacio, con gran vocación democrática, aceptamos el resultado e incluso felicitamos al intendente y su equipo”, contextualizó el senador.

Así, Cellillo destacó que, en su carácter de oposición, tiene la responsabilidad de representar a los más de 3.000 vecinos de Tapalqué que eligieron a Juntos por el Cambio, y la obligación de elevar la voz “cuando la libertad de expresión y la democracia del pueblo es socavada con intentos que poco tienen que ver con el fortalecimiento de la vida democrática”.

- Publicidad -

En ese contexto, el senador de Tapalqué advirtió que la vida democrática del pueblo se ve frustrada frente al telegrama de no renovación del contrato en el Hospital Municipal que recibió la doctora Pages luego de las elecciones del 22 de octubre, y que se comprende como un castigo hacia la trabajadora de la salud que no hizo más que expresar su posición política al formar parte del equipo técnico del candidato local de Juntos por el Cambio.

“Nos preocupa el método que lleva adelante el actual intendente de Tapalqué, que condiciona la participación y la opinión política de los trabajadores utilizando formas de contratación laboral precarizadas, sin derechos plenos a una verdadera estabilidad, con contratos renovados habitualmente en función de la obediencia al candidato del oficialismo como si fuera un señor feudal, y no según la capacidad e idoneidad de la persona contratada”, advirtió el senador.

En última instancia, Cellillo acusó al intendente Cocconi de “debilitador del sistema de salud de Tapalqué”, y de fomentar un mensaje de nula expresión para los trabajadores municipales. “La línea del jefe comunal es clara: el que se rebela y opina distinto es castigado, mientras el que se amolda y agacha la cabeza consigue un premio”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario