El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se reunirá este jueves con la senadora libertaria Patricia Bullrich en la Casa Rosada, en un intento del Gobierno nacional por desactivar la interna que escaló en los últimos días. La cita marcará el primer encuentro formal entre ambos luego de una serie de cruces que expusieron tensiones dentro de La Libertad Avanza y obligaron a la conducción a intervenir.
El encuentro se producirá en el despacho del jefe de Gabinete con el eje puesto en la coordinación de la agenda parlamentaria oficialista, es que la administración de Javier Milei busca ordenar el vínculo con el bloque oficialista del Senado nacional, para garantizar el avance de los proyectos que pretende impulsar el Ejecutivo en el Congreso.
Vale precisar que la relación entre Adorni y Bullrich se deterioró cuando los viajes del funcionario comenzaron a ocupar el centro de la agenda pública. En ese contexto, el entorno del ministro coordinador interpretó que la legisladora libertaria no sostuvo una defensa firme, a diferencia de otros dirigentes del oficialismo que sí respaldaron su accionar.
En paralelo, un sector del oficialismo instaló sospechas sobre el origen de la filtración de un video en el que se observa a Adorni en una pista de aterrizaje rumbo a Punta del Este. De hecho, algunos dirigentes libertarios apuntaron contra Bullrich por su paso al frente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), organismo que aún depende del Ministerio de Seguridad.
Desde el Senado respondieron con otra hipótesis y señalaron al asesor presidencial Santiago Caputo como el responsable de la difusión de las imágenes. En tanto, referentes cercanos a Bullrich vincularon el episodio con una disputa de poder interna y lo interpretaron como una señal dirigida al entorno de Karina Milei.

“Fue un golpe para Karina”, sostuvieron voces libertarias con llegada a la senadora, al referirse al impacto político del episodio dentro del círculo más cercano al Presidente. Vale precisar que el jefe de Gabinete se ubica bajo la órbita directa de la secretaria general de la Presidencia y es uno de los principales alfíles de La Libertad Avanza desde el inicio de la gestión, lo que amplificó la lectura interna del conflicto.
No obstante, desde la Casa Rosada buscaron bajar el tono de la disputa en la previa del encuentro entre ambos dirigentes. “Se limaron las asperezas y ya está todo bien”, afirmaron fuentes oficiales, que apuntaron a mostrar una imagen de cohesión tras varios días de ruido político dentro del oficialismo.
Finalmente, la reunión también se inscribe en una disputa de mayor alcance vinculada a la proyección electoral hacia el 2027 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Tanto Adorni como Bullrich evalúan una eventual candidatura a jefe de Gobierno porteño, en un escenario donde el respaldo de Karina Milei aparece como un factor determinante para inclinar la balanza.
La continuidad de Adorni abre el juego por el armado político
En paralelo a las internas del oficialismo, el entorno presidencial debió salir a sostener la continuidad de Adorni ante versiones de recambio que circularon en los últimos días. El presidente Javier Milei ratificó al funcionario tras su regreso del exterior, aunque las especulaciones sobre posibles reemplazos reflejan el clima de tensión política.

Entre la danza de nombres que comenzaron a mencionarse figura el ministro del Interior, Diego Santilli, que sumó protagonismo en la negociación con Gobernadores y en el armado legislativo. Además, surgieron alternativas dentro del espacio que responde a Karina Milei, como el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la ministra Sandra Pettovello y la legisladora Pilar Ramírez.
Por su parte, Bullrich aparece en ese tablero como una figura con proyección propia dentro del oficialismo, pese a haber tomado distancia en los momentos más críticos del conflicto. La senadora mantiene expectativas de crecimiento político y evalúa su posicionamiento en una interna que todavía no tiene definiciones claras.
De este modo, el Gobierno nacional intentará que la reunión entre Adorni y Bullrich funcione como un punto de inflexión para ordenar la interna y retomar la iniciativa política. La Casa Rosada apuesta a cerrar el capítulo de los enfrentamientos recientes y concentrarse en la agenda legislativa que considera clave para sostener su programa de gobierno.





