jueves, marzo 28, 2024

Río revuelto: presentan una ley en la Legislatura para privatizar el Astillero Río Santiago

La iniciativa fue ingresada este lunes en la Cámara de Diputados y pretende sanear el déficit que genera en las cuentas públicas.

Reflotando una de las ideas que hace tiempo viene pregonando en los pasillos de la Cámara baja, el diputado provincial Guillermo Castello presentó un proyecto de ley para privatizar el Astillero Río Santiago, al que considera un “antro de corrupción”.

A días de terminar su mandato como legislador, el marplatense se metió una vez más en una controversia con los trabajadores de la empresa de construcción naval ubicada en la ciudad de Ensenada.  

- Publicidad -

Nadie puede afirmar seriamente que el Estado requiere de una fábrica de barcos para cumplir con su misión, por el contrario, el sostenimiento de empresas estatales para cumplir funciones propias del sector privado deriva en mayor déficit”, explica en los fundamentos Castello.   

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el diputado apuntó en varias oportunidades que el Astillero está “tomado por los sindicatos a cuesta de los 15 millones de contribuyentes bonaerenses que mantienen algo que es improductivo”.  

En este sentido, Castello expresó en la norma que “para sobrevivir a la globalización económica, los astilleros públicos del planeta que no fueron privatizados, redujeron sus planteles a la tercera parte y duplicaron sus producciones para alcanzar equilibrio en sus cuentas”.

En Astillero Río Santiago pasó exactamente lo contrario: el plantel se triplicó, la producción bajó a la mitad y el déficit de la misma es uno de los mayores del mundo en empresas de este tipo”, completó el marplatense.  

- Publicidad -

Por esto, la iniciativa tiene como objetivo el saneamiento de las cuentas públicas, la transparencia y la austeridad en el manejo de los fondos. “El Astillero constituye un monumento al despilfarro, la corrupción y la cultura del beneficio indebido”, sentenció el parlamentario.   

Para terminar, Castello señaló fiel a su estilo: “Queremos que el Estado haga lo que tiene que hacer y no lo que deben hacer los privados. También queremos que se deje de malgastar el dinero de los bonaerenses y que desaparezcan estos antros de corrupción”, concluyó.

El interés del oficialismo por el funcionamiento Astillero ensenadense no es nuevo, varias fueron las propuestas presentadas para regular su funcionamiento y no lograron ingresar al recinto. Para tranquilidad de los trabajadores, esta ley enfrentará una Cámara baja adversa y contarán con el respaldo del Gobernador electo Axel Kicillof quien ya manifestó la importancia a la actividad en la región.

Más Leídas

Destacadas