lunes, agosto 8, 2022

Roberto Costa: "A un año de la primera cuarentena la improvisación continúa"

Así lo manifestó el presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio al cumplirse 365 días en pandemia.

A un año de la publicación en el Boletín Oficial del inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, desde Juntos por el Cambio salieron a pedir precisiones al Gobierno nacional y provincial sobre el plan económico pospandemia y el manejo de la vacunación en todo el territorio.  

Así lo hizo saber el presidente del bloque de Senadores bonaerenses, Roberto Costa, quien consideró que “hubo un cuidado extremo y responsable por parte de la ciudadanía que lamentablemente no tuvo correlato por parte del gobierno”.

- Publicidad -

Si después de un año seguimos con falta de certezas, es porque el nivel de improvisación continúa y eso repercute negativamente en nuestra economía, en la educación y en la salud emocional de los bonaerenses”, apuntó Costa.

En este sentido, el titular de bancada sentenció: “Que a un año del comienzo del ASPO el presidente por cadena nacional apele nuevamente a extremar los cuidados por parte de los vecinos habla de una improvisación y de un fracaso en el manejo de la pandemia”.

El jueves, el jefe de Estado Alberto Fernández salió aclarar que Argentina trabaja para que sigan llegando las vacunas que permitan proteger a la población, consciente de que la segunda ola es "una posibilidad concreta".

Asimismo, Fernández sostuvo que "hay un retraso global en la entrega de vacunas, solo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora". “En el desierto global de vacunas, nosotros ponemos toda nuestra energía, la capacidad financiera del Estado y su logística en comprar nuevas dosis”, indicó.

- Publicidad -

En tanto, por medio de un comunicado, desde el bloque de senadores de Juntos por el Cambio expresaron que “a un año del anuncio del Presidente sobre el Aislamiento, Preventivo y Obligatorio, continuamos con la misma incertidumbre”.

No hay planificación, falta acompañamiento al sector productivo y en territorio bonaerense la vacunación avanza a paso lento”, señalaron los legisladores y agregaron: “repudiamos el manejo deshonesto que se ha hecho vacunando a los amigos del poder”. 

Alberto Fernández en la cadena nacional del jueves 18 de marzo. 

 

Hasta el momento, en la Argentina hay 2.900.129 de personas vacunadas y un total de 3.843.565 dosis distribuidas, donde 2.353.207 personas recibieron una dosis y otras 546.922 recibieron dos.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, según los datos oficiales del Ministerio de Salud bonaerense, se vacunaron 1.058.727 personas. Sin embargo, sólo 189.320 recibieron la segunda dosis, mientras que la primera fue otorgada a 869.407 vecinos.

En el escrito difundido a la prensa, los senadores piden claridad sobre a quiénes se está vacunado, además de cómo se va a contener a los estudiantes que hayan abandonado sus estudios y cuáles serán las políticas para acompañar al sector productivo y a los comerciantes.  

Más Leídas

Destacadas