domingo, junio 16, 2024

Rossi apuntó contra Diana Mondino por sus dichos sobre las Malvinas: “es una barbaridad”

La potencial canciller de Milei dijo que en su Gobierno se respetarían “los derechos” de los ocupantes de las Malvinas.

Categorías:

Tras las declaraciones de la referente de La Libertad Avanza, Diana Mondino, que al ser consultada sobre las Malvinas dijo que “los derechos de los isleños serán respetados” en un potencial gobierno de Javier Milei, por lo que el jefe de Gabinete y postulante a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, dijo que “es una barbaridad” y un incumplimiento de la Constitución.

Lo que dijo es un desconocimiento de lo que significa la política internacional y una barbaridad”, remarcó Rossi, que luego señaló que la declaración de Mondino “ofende a todos los argentinos y le pega una bofetada a los excombatientes” de la Guerra de Malvinas en 1982.

- Publicidad -

En esa línea, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guilermo Carmona, señaló que el posicionamiento del partido de Javier Milei, La Libertad Avanza, “amenaza la soberanía nacional” debido a que el reconocimiento de los isleños va en contra del régimen constitucional argentino.

Milei quiere imponer los deseos de 3.000 isleños sobre la voluntad de más de 46 millones de argentinos. A pesar de sus desastrosas políticas sobre Malvinas, ni (los expresidentes Carlos) Menem ni (Mauricio) Macri se animaron a tanto”, dijo Carmona.

En ese marco, el funcionario señaló que las declaraciones de Mondino son “una amenaza a la soberanía”, así como también señaló que ignoran “todo el esfuerzo que hizo la Argentina de negociación con el Reino Unido entre 1966 y 1982”.

Es preciso mencionar que, los dichos de la referente de derecha sobre “los derechos de los isleños” en Malvinas se dieron en el marco de una entrevista con un medio internacional inglés, al que le dijo que “no se puede imponer ninguna decisión a otras personas, ni a los argentinos ni a nadie” y aseguró que “eso se tiene que terminar”.

- Publicidad -

En esa línea, Mondino opinó que “ahora mismo estamos en el peor de los mundos, porque ni Gran Bretaña ni Argentina pueden hacer un uso razonable de los recursos que hay allí abajo”, en referencia a la soberanía de las Malvinas y de los ocupadores.

¿Cómo entendería la inflación alguien que no haya nacido ni crecido en Argentina? ¿Por qué alguien querría ser parte de una sociedad? Necesitamos convertirnos en un país normal y somos un país vacío“, afirmó la referente que Milei quiere poner al frente de la Cancillería.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario