lunes, octubre 18, 2021

Russo: “Se están reactivando muchas obras que habían quedado paralizadas por Macri”

El diputado provincial del Frente de Todos acompañó al presidente Alberto Fernández y a la titular de AySA Malena Massa en la inauguración de una planta depuradora en Guernica.

El diputado provincial del Frente de Todos, Nicolás Russo, participó de la inauguración de una planta depuradora de agua en Guernica, partido de Presidente Perón y destacó que “el Gobierno está reactivando muchas obras que habían quedado paralizadas por Macri”.  

Durante el acto, que estuvo encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la titular de AySA, Malena Galmarini, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y a la intendenta Blanca Cantero.

Para nosotros, primeros los últimos. Ellos son los que más nos preocupan. Estas obras, paralizadas con el anterior gobierno, le resuelven la vida a miles de personas", sostuvo Fernández, quien además destacó los avances en el plan de vacunación contra el Covid, y anunció la construcción de más de 100.000 viviendas.

Se trata de una planta ubicada en la localidad de Guernica que beneficiará a más de 30 mil vecinos y vecinas de la zona. Mejorará la calidad del servicio ofrecido a los usuarios y cuidará el impacto de los líquidos cloacales sobre el medioambiente.

En este sentido, Galmarini sostuvo que “estas obras son para llegar a quienes no tenían servicio y también para mejorar el servicio de quienes ya lo tenían”. “Administrar y gestionar bien no es simplemente hacer cosas, sino hacerlas eficaz y eficientemente”, enfatizó.  

Al respecto, Russo explicó que “las 886 obras que lleva adelante Aysa son el fruto de un trabajo comprometido y del enorme compromiso que Malena tiene con las y los bonaerenses".

"Este Gobierno está trabajando fuertemente en realizar obras de envergadura y reactivar muchas otras que habían quedado paralizadas durante la presidencia de Macri. Como dijo Malena, esto no pasa por colocar una canilla, sino por llevarle dignidad a la gente", concluyó el diputado.

Acompañado por el senador provincial, José Luis Pallares, Russo también felicitó a la Intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, “por la gran gestión que está llevando a cabo”.

Como bien expuso Russo en sintonía con las palabras de Fernández y Galmarini, el acto se dio en el marco de la ampliación del módulo dos de la planta depuradora de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) que había quedado parada desde el gobierno de Cambiemos.

Esta modificación tiene como objetivo extender los servicios de agua y cloacas a diferentes barrios de Presidente Perón que no cuentan con los servicios. Hasta el momento, la planta tiene capacidad para tratar 6.048 m3 de líquidos por día, lo que equivale a unos 28.300 habitantes. 

Más Leídas

Destacadas