martes, noviembre 29, 2022

Sabag Montiel envió una carta a un dirigente vinculado a Espert, Milei y Bullrich

El autor del intento de magnicidio, Fernando Sabag Montiel, se dirigió a un referente vinculado a José Luis Espert, Javier Milei y Patricia Bullrich.

Categorías:

El autor del intento de magnicidio, Fernando Sabag Montiel, escribió desde la cárcel una sugerente carta dirigida al referente vinculado a José Luis Espert, Javier Milei y Patricia Bullrich, Hernán Carrol, a fin de que el político de derecha le designe y le pague un abogado defensor.

“Hasta terminar la tramitación de la causa, dejo la defensa en poder a elección del Sr. Hernán Carrol, quien dispone los medios necesarios para la implementación del cargo al nuevo abogado”, detalla el escrito que Sabag Montiel le entregó a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, días después de ser alojado en las dependencias de la cárcel de Ezeiza, tras ser procesado por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

- Publicidad -

En la epístola, el autor del intento de magnicidio, además de dirigirse a Carrol, destituye a sus sus defensores oficiales y se autodesigna abogado en la causa por el atentado a la segunda mandataria hasta que el dirigente vinculado a sectores de la derecha lo decida.

El autor del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, se dirigió al libertario Hernán Carrol.
El autor del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, se dirigió al libertario Hernán Carrol.

Hernán Carrol se presenta como “personaje público”, “referente de Nuevo Centro de Derecha (NCD)” y “candidato a concejal por Avanza Libertad” vinculado a ciertas figuras políticas liberales.

El año pasado, Carrol fue precandidato a concejal distrital por La Matanza en la boleta de Avanza Libertad, que encabezó el diputado nacional Espert, junto a la legisladora Carolina Píparo.

En sus redes sociales, Carrol exhibe distintas fotos con Milei, Espert, Carolina Losada, Yamil Santoro, Ricardo López Murphy, Waldo Wolf, Cinthia Hotton, Marcelo Peretta, Ivo Cutzarida, Javier Iguacel y Patricia Bullrich. Las imágenes no son tomadas al pasar, sino que parecen capturadas en actos conjuntos en los que está la bandera de NCD, en los que Carrol suele participar como orador.

Hernán Carrol se encuentra vinculado a dirigentes libertarios y a los halcones del PRO.
Hernán Carrol se encuentra vinculado a dirigentes libertarios y a los halcones del PRO.
- Publicidad -

Luego de que se diera a conocer la carta que el autor del atentado a Cristina Kirchner le envió a Carrol, el dirigente de derecha admitió que conoce a Sabag Montiel y a su novia también procesada por el hecho, Brenda Uliarte.

Sin embargo, Carrol no aceptó ninguna vinculación con los principales autores del intento de magnicidio de principios del pasado septiembre. “Que se hagan cargo”, expresó el referente político de Avanza Libertad días después de que Sabag Montiel le pidiera al dirigente de NCD que le designara un abogado defensor.

No me voy a hacer cargo de la defensa de nadie, nunca hablé con Sabag Montiel. Sólo dialogué con Uliarte”, dijo Carrol en las últimas horas, luego de que se diera a conocer la epístola del autor del atentado a Cristina Kirchner.

Los autores del intento de magnicidio, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, estaban vinculados a la agrupación de Hernán Carrol.
Los autores del intento de magnicidio, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, estaban vinculados a la agrupación de Hernán Carrol.

No obstante, pese a que Carrol intentó desvincularse de los principales responsables del intento de magnicidio, las investigaciones apuntan a una posible relación entre el libertario y los autores del atentado a la segunda mandataria.

Según los especialistas, el teléfono celular de Uliarte mostró que la joven participó de un vivo de Instagram con Carrol el pasado 18 de agosto, dos semanas antes del ataque, y al día siguiente, tanto ella como Sabag Montiel concurrieron al cumpleaños de un dirigente de NCD, agrupación ligada a Carrol

La conexión entre el dirigente de derecha y los autores del ataque a Cristina Kirchner continúo tras el intento de magnicidio, primero porque Carrol el día del atentado le envió un mensaje a Uliarte con la pregunta “¿se pudrió?” y segundo debido a que el pasado 4 de septiembre la joven trató de comunicarse con el referente de NCD poco antes de que a ella la detuvieran en una estación de tren.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario