Imputan a Sabag Montiel y su novia por atentar contra Cristina Kirchner con “planificación previa”

Fernando Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte, quedaron imputados en las últimas horas por atentar la semana pasada contra la vicepresidenta Cristina Kirchner con “planificación previa”.

De acuerdo a la imputación de la Justicia Federal, entre Sabag Montiel y Uliarte hubo “planificación previa, acuerdo de partes, transporte de arma de fuego sin autorización y acopio de municiones“.

Por lo tanto, Sabag Montiel y su novia quedaron imputados de “haber intentado dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner – Vicepresidenta de la nación y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación-, contado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte quedaron imputados luego de que se vieran juntos minutos previos al ataque.

El texto que imputa a Sabag Montiel y Uliarte por el atentado a Cristina Kirchner detalla el contexto donde ocurrió el ataque a la segunda mandataria y expresa que la agresión contra la figura política ocurrió mientras “la Vicepresidenta se encontraba saludando a las personas que estaban en el lugar”.

A su vez, la Juscicia responsabilizó a Sabag Montiel de haberle apuntado a Cristina Kirchner “hacia su rostro con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32, marca Bersa, modelo Lusber 84 con la numeración ´25037´ en el lateral izquierdo del cañón”.

Según la imputación, el autor del atentado a Cristina Kirchner accionó “la cola del disparador en al menos una ocasión sin que se produzca el disparo pese a encontrarse la misma cargada con cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas para sus fines específicos”.

En tanto, la Justicia imputó a Sabag Montiel y a Uliarte por haber llevado consigo y/o tenido el arma de fuego “sin contar con la debida autorización legal, la cual receptaron previamente con la numeración parcialmente suprimida en la base de su empuñadura y a sabiendas de ello”.

También, la entidad judicial imputó a ambos por poseer dos cajas de municiones, de cincuenta cartuchos calibre 32 cada una, con denominación MAGTECH, objetos que fueron secuestrados el pasado 2 de septiembre, en uno de los allanamientos realizados por la Policía Federal Argentina.

Además, la Justicia imputó a Sabag Montiel y su novia de haber falsificado y/o haber participado en la fraguación de los certificados de discapacidad emitidos a su nombre por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, mediante el aporte de sus datos filiatorios. 

El autor del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, declaró en dos ocasiones ante la Justicia.

Vale recordar que, antes de la imputación judicial, Sabag Montiel y Uliarte al declarar ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, quisieron desvincularse del hecho, pero lo hicieron con argumentos distintos. 

Brenda no tuvo nada que ver… y yo tampoco”, dijo hace unos días el autor del atentado a Cristina Kirchner en su última declaración ante los Tribunales Federales de Comodoro Py

Por su parte, la novia de Sabag Montiel indicó que no tuvo nada que ver con el intento de homicidio ni con su planificación, que solo fue hasta la casa de la segunda mandataria a acompañar a su novio y que lo que él hizo le pareció aberrante.

Al igual que su novio, Brenda Uliarte intentó desligarse del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Sin embargo, las declaraciones de Sabag Montiel y Uliarte se contradicen con las pruebas recuperadas por los magistrados de los Tribunales Federales de Comodoro Py

No sólo las imágenes de las cámaras de seguridad no coinciden con la declaración de los imputados, sino que también el testimonio de los amigos de Sabag Montiel se contradice con la descripción de los hechos de los presuntos autores del atentado a Cristina Kirchner.