lunes, noviembre 11, 2024

San Nicolás: docentes piden la suspensión de clases por la ola de calor

Por falta de ventilación en los establecimientos educativos, los docentes de San Nicolás pidieron la suspensión de clases por la ola de calor.

Categorías:

El inicio del ciclo lectivo 2023, que inauguró Axel Kicillof en La Plata el pasado miércoles 1° de marzo, coincidió con una avasallante ola de calor que azotó a las ciudades del AMBA pero también al interior de la provincia de Buenos Aires, donde algunos docentes pidieron la suspensión de clases presenciales. 

“Debido a las altas temperaturas provocadas por la ola de calor que se padecen en la provincia de Buenos Aires, y a sabiendas de que existen establecimientos que no cuentan con los recursos básicos de ventilación, proponemos la suspensión de clases y trabajar de manera virtual”, expresa el comunicado emitido por los gremios docentes de San Nicolás.

Además, las agrupaciones que nuclean a los docentes del municipio bonaerense de San Nicolás, estuvieron de acuerdo en que el próximo paso debe ser la “instalación, reparación y/o mantenimiento de los recursos de ventilación en días que no perjudiquen las trayectorias de los alumnos”. 

En respuesta, al intendente loca de Juntos por el Cambio, Manuel Passaglia (Juntos por el Cambio), salió al cruce de los gremios docentes y le tiró la pelota al gobernador Axel Kicillof: “A solo dos días del inicio de clases, los docentes de San Nicolás quieren cancelar las jornadas de estudio. El motivo: la ola de calor. Los chicos tienen que estar en la escuela siempre. Axel Kicillof, hágase cargo, le están reclamando a usted”.

En esta sintonía, el precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, manifestó su apoyo al intendente de San Nicolás, y dijo que “apelar a la suspensión de clases nunca puede ser una opción, Manuel Passaglia tiene razón, los chicos tienen que estar en la escuela, y Axel Kicillof debe hacerse cargo de garantizar las condiciones para que eso suceda”.  

Es preciso mencionar que, hay otros distritos de la provincia de Buenos Aires, como Olavarría o Escobar, donde también los gremios docentes se posicionaron de la misma manera por la ola de calor. Los sindicatos locales coincidieron en que la suspensión de clases es la mejor opción, tanto para los chicos como para los trabajadores de la educación. 

Por estas horas, el Servicio Nacional Meteorológico, mantiene la alerta roja por temperaturas que pasarán los 35° la próxima semana y advirtió que el clima podrá afectar la salud de las personas, incluso las más saludables.

En este marco, el pedido de los docentes de San Nicolás de llegar a un acuerdo con el municipio y anunciar la suspensión de clases por la ola de calor, no resulta descabellado, ya que las altas temperaturas que azotan a la provincia bonaerense, están catalogadas por los expertos como altamente peligrosas.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí