martes, abril 23, 2024

San Nicolás: Kicillof y Milei podrían cruzarse en la Expoagro

San Nicolás tiene la edición de la Expoagro 2024 que tendrá sede en el predio federal y autódromo, se espera la presencia de Kicillof y de Milei.

Categorías:

Esta semana en San Nicolás comienza la edición de la Expoagro 2024 que tendrá sede en el predio federal y autódromo, habrá más de 600 expositores, entre los cuales se suman 130 nuevas empresas  y se calcula que arribarán más de 100.00 visitantes. Se espera la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente, Javier Milei.

En rigor, la Expoagro estará en San Nicolás desde el 5 al 8 de marzo inclusive, y si bien no está confirmada la presencia de todos los que recibieron la invitación, Kicillof, sus pares de Córdoba, Martín Llaryora; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, ya informaron que asistirán.

- Publicidad -

En este sentido, la Expoagro de San Nicolás contará con la presencia de funcionarios nacionales que ya confirmaron que participarán del evento, a saber el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, quien participará el martes desde las 11 del corte de cinta inaugural y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

En este marco, el martes a las 15 horas Vilella brindará una conferencia de prensa en la abordará un informe de gestión de estos 90 días al frente del área. Asimismo, el jueves, desde las 10, el secretario disertará en la Expoagro sobre “La Bioeconomía, una propuesta superadora para los productores argentinos“.

A la vez, desde Exponenciar detallaron que el miércoles está prevista la visita de la canciller, Diana Mondino, en el marco de la presencia prevista en la feria de representantes de más de 20 países. Por ejemplo de la Embajada de los Países Bajos y de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.

En este contexto, según detalló la firma Exponenciar, que organiza la Expoagro en San Nicolás, habrá un total de siete auditorios en los que habrá ponencias, charlas y  se compartirán contenidos sobre novedades tecnológicas.

- Publicidad -

Es importante aclarar que, las siete  salas  de los auditorios son: el auditorio Agtech John Deere; la carpa de Remates Ipcva (Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina) y el auditorio Carne Argentina, (ambos en el sector ganadero); el auditorio de Agronegocios; el Tecnódromo; el anfiteatro SPS Semillas; y el de la sala de prensa.

En esta línea, la Expoagro contará con la partición de más de 12 entidades bancarias tanto públicas como privadas, donde ofrecerán distintas líneas de financiación especiales, las entidades presentes son los bancos Nación, Provincia, ICBC, Galicia, de La Pampa, de Santa Fe, de Entre Ríos, Macro, Patagonia, Santander, BBVA, Comafi y Credicoop.

Asimismo, en la Expoagro habrá empresas de insumos estratégicos, como YPF Agro, Atanor, Nidera, AFA, Advanta, BASF, Bayer, Don Mario, NK, Spraytec, Stine y UPL. Además, estará el Espacio Mirgor Agtech, que tendrá más de 30 startups, desarrolladores, emprendedores y universidades.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario