miércoles, febrero 1, 2023

Sánchez Jauregui gestiona viviendas para trabajadores rurales de Balcarce

La diputada del Frente de Todos y referente de la UATRE, Natalia Sánchez Jauregui, apura las gestiones para que los trabajadores rurales de Balcarce accedan a viviendas.

La diputada bonaerense del Frente de Todos y referente de la UATRE, Natalia Sánchez Jauregui, apura las gestiones para que los trabajadores rurales de la localidad de Balcerce puedan acceder a viviendas. “Donde hay una necesidad también hay un derecho de nuestro pueblo y una obligación para quienes tenemos responsabilidades de gestión”, remarcó.

La legisladora del Partido Fe en las últimas horas se reunió con el alcalde del distrito de la Quinta sección electoral, Esteban Reino, con el objeto de gestionar los terrenos que permitan concretar el acuerdo que firmaron el gobernador Axel Kicillof con el secretario general de la UATRE, José Voytenco, para la construcción de viviendas.

- Publicidad -

El Intendente manifestó que hay terrenos en Los Pinos, San Agustín y Napaleofú, y vinimos para poder avanzar en la construcción de viviendas que beneficiarán a nuestros y nuestras trabajadoras rurales“, expresó la diputada bonaerense del Frente de Todos.

El acto acuerdo suscripto entre Kicillof y Voytenco establece que el Gobierno bonaerense asistirá a la UATRE con financiamiento para la construcción de soluciones habitacionales, a través del Instituto de la Vivienda, a cargo del administador general Diego Menéndez.

“Como representante de la UATRE en la provincia de Buenos Aires, venimos trabajando en todas las localidades. Esta lista federal e inclusiva, apuesta a los derechos del sector rural, como son la construcción de viviendas, la entrega de netbook para los chicos de las escuelas rurales, la conectividad en el interior y la mejora de caminos rurales, entre tantos programas de gestión del gobernador Kicilof”, remarcó Sánchez Jauregui.

Como parte del acuerdo rubricado entre la Provincia y el gremio, la UATRE tiene planeado avanzar con la construcción de viviendas, no sólo en Necochea, sino también en los municipios de San Vicente y Necochea, para que los trabajadores rurales de esos distritos puedan acceder a una vivienda digna.

- Publicidad -

“Donde hay una necesidad también hay un derecho de nuestro pueblo y una obligación para quienes tenemos responsabilidades de gestión y este acuerdo entre el gobierno de la provincia y la UATRE impulsa planes de acceso a la tierra y construcción de viviendas en beneficio de los trabajadores rurales”, manifestó Sánchez Jauregui.  

Además, la diputada participó de la entrega de escrituras sociales, una política que permite acceder al título de propiedad a sectores de la población con pocos recursos y constituye una de las herramientas con las que cuenta el Estado provincial para garantizar el derecho a la vivienda. En el encuentro estuvieron presentes el presidente del Partido Fe en Balcarce, Hugo Di Marco y el secretario general, Ramón Baiz.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario