lunes, diciembre 2, 2024

Saqueos: Castells reconoció haber incentivado a la gente a que “se lleven lo que puedan”

Castells reconoció haber incentivado a las personas a que participen de los saqueos para buscar comida.

Categorías:

En las últimas horas del martes, el dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, reconoció haber incentivado a las personas a que participen de los saqueos que se llevaron adelante en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Neuquén y San Juan. “Estamos diciendo que sin robar plata ni romper nada se lleven lo que se pueda para canjearlo por comida”, admitió.

Los dichos de Castells, tuvieron lugar en una entrevista televisiva en la que el exprecandidato presidencial admitió que desde su espacio son responsables de las convocatorias de saqueos, por lo que detalló que la iniciativa es salir “a buscar comida”.

Por ese motivo, el dirigente social negó que los saqueos sean “un hecho delictivo”, en el marco de una devaluación del 22% y una inflación que acumula el 60,2% en 2023, al tiempo que consideró que debería ser ilegal que “el kilo de milanesa esté a $ 4200, un kilo de papa a $ 1000 y un kilo de azúcar a $ 1000”.

En ese marco, Castells remarcó que no acepta el trato mediático que se le da a las personas de los barrios que llevan adelante los saqueos. “Los ladrones son los del gobierno que robaron los alimentos que tenían que entregar y los dueños de los hipermercados que aumentaron los precios“, apuntó.

Asimismo, el exprecandidato presidencial denunció que el Gobierno no entrega mercadería a los comedores populares desde hace tres meses, por lo que remarcó que la situación amenazante de saqueos “se soluciona en 24 horas”, y que de no hacerlo, amenazó que pasaría de nuevo “lo del 2001”.

En ese sentido, el dirigente social señaló que “nadie va a ir ningún cementerio a enterrar a un hijo por desnutrición, si el Gobierno y los hipermercados con los precios arrinconan al extremo que no hay nada de comida, entendemos que cuando el hambre es la ley, la rebelión es Justicia”.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, declaró que hay 56 personas detenidas por la coordinación de los saqueos en la Provincia y consideró que el martes fue “un bombardeo constante durante todo el día, pero no hubo ningún tipo de incidente”.

Lo mismo hizo el jefe de la cartera de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que remarcó que en la situación actual hay “una vocación de generar alguna suerte de conflicto” a diferencia de otras veces en las que “las necesidades obligaban a algunos a tomar decisiones que no querían”.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí