jueves, julio 7, 2022

Daniel Scioli asume como ministro de Desarrollo Productivo

El acto de de jura de Scioli como ministro de Desarrollo Productivo tendrá lugar en el Museo del Bicentenario a las 18 horas.

Categorías:

Luego de dejar el cargo de embajador de Brasil y regresar a la Argentina, Daniel Scioli, realizará este miércoles la jurará ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, como nuevo ministro de Desarrollo Productivo.

Según anticiparon fuentes oficiales, el acto de asunción de Scioli se realizará en el Museo del Bicentenario a las 18 horas. Asimismo, el futuro ministro mantendrá al equipo que había seleccionado Matías Kulfas.

- Publicidad -

De esta manera, el exgobernador bonaerense iniciará su mandato al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, espacio que dejó Kulfas, al ser despedido por Alberto Fernández en medio del escándalo por el off viralizado por funcionarios de esa cartera, que sugería dudas sobre la transparencia de la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

Scioli buscará profundizar sus vínculos con empresarios, gobernadores y otros ministerios para promover las inversiones productivas.
Scioli buscará profundizar sus vínculos con empresarios, gobernadores y otros ministerios para promover las inversiones productivas.

Por su parte, el titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, destacó el desempeño de Scioli en sus dos años como embajador en Brasil por las políticas a favor de las pymes argentinas, “tanto en las gestiones para exportar como en la realización de misiones comerciales”.

Asimismo, Rosato consideró que el futuro ministro de Desarrollo Productivo deberá “avanzar en mayor integración entre las grandes empresas y las Pymes”, como así también fomentar el Compre Argentino, que aún espera ser aprobado en el Congreso nacional.

- Publicidad -

Por su parte, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), le hizo saber su apoyo a Scioli a través de un comunicado: “Va a contar con nuestro apoyo, es una persona que tiene un amplio conocimiento de la realidad industrial y esperamos trabajar en conjunto.

En cuanto a la gestión, la intención de Scioli será profundizar sus vínculos con empresarios, gobernadores y otros ministerios para promover las inversiones productivas. En ese sentido, mantuvo contactos con el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, y con Sergio Massa para debatir el problema del faltante de dólares.

Además, el esquema del Ministerio no sufrirá modificaciones, puesto que continuarán en sus puestos el secretario de Industria y Comercio Exterior, Ariel Schale; el secretario de la Pequeña, Mediana empresa y Emprendedores, Guillermo Merediz; y la secretaria de Minería, Fernanda Ávila.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario