El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, anunció que no formará parte de la comitiva que acompañe este 25 de mayo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el acto de homenaje a la asunción del expresidente, Néstor Kirchner, sino que regresará a la cancillería en Brasilia y le dedicará la agenda a pendientes que tiene en el país vecino.
En ese sentido, las actividades programadas en Brasil por el precandidato a presidente del Frente de Todos, Daniel Scioli, incluirán el encuentro de presidentes sudamericanos que pergeñó el jefe de Estado brasilero, Lula da Silva, para el 30 de mayo y del que participará el mandatario argentino, Alberto Fernández.
En ese sentido, la administración de la Embajada, informó que Scioli intentará progresar en la financiación a la empresa Techint para la extensión del gasoducto Nérsto Kirchner hasta la frontera Uruguayana y luego activar el mecanismo de prefinanciación de las exportaciones brasileñas, al tiempo que abocará a preparar el terreno para el encuentro de Presidentes.
De este modo, el embajador argentino en Brasil y precandidato a presidente del Frente de Todos, será uno de los grandes ausentes en el acto del 25 de mayo, frente a la Casa Rosada, en el aniversario número 20 de asunción de Néstor Kircher como presidente, periodo en el que Scioli fue su vice.
Por otra parte, desde el entorno del embajador argetino en el país vecino, aseguraron que para ese mismo 25 de mayo, está programado en Brasilia una “gran fiesta” que incluye asado, empanadas criollas y vino argentino para unos 800 invitados y “se hace todos los años desde que él está allá”.
El faltazo de Scioli al acto del 25 de mayo, se da en medio de su compromiso por competir en su precandidatura como presidente en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), hecho que arrastra polémica en el Frente de Todos , ya que desde el kirchnerismo y el massismo insisten con un candidato único de consenso.
Cabe mencionar que, Scioli se muestra como el principal precandidato del albertismo y de hecho, el fin de semana estuvo en Plaza de Mayo junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, una de las últimas aliadas que le queda a Alberto Fernández en la gestión.
Por supuesto, en dicha actividad en la que recorrieron la Expo Feria de la Economía Popular y el Cooperativismo, Scioli y Tolosa Paz, aprovecharon para reforzar la idea de competir abiertamente dentro del espacio peronista en las PASO.