martes, abril 29, 2025

El secretario del Tesoro de EE.UU elogió a Milei y celebró las negociaciones por el tratado de libre comercio

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, elogió el plan económico de Javier Milei y celebró las negociaciones pro el tratado de libre comercio con Argentina.

Categorías:

El secretario del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU), Scott Bessent, se reunió este lunes con el presidente Javier Milei en Casa Rosada, en donde elogió el plan económico de la administración libertaria y celebró las negociaciones por el tratado de libre comercio con Argentina.

Según señalaron desde el Tesoro de EE.UU, Bessentreafirmó el pleno apoyo de Estados Unidos a las audaces reformas económicas del Presidente Milei y lo elogió por la pronta acción de su gobierno para reducir las barreras al comercio recíproco con Estados Unidos”.

Además, el funcionario norteamericano reiteró la confianza de la potencia en Milei “para continuar impulsando el positivo impulso económico de Argentina” y transmitió que Argentina “puede lograr un futuro brillante para su población mediante políticas económicas que brinden estabilidad y crecimiento a los trabajadores del país y a las dinámicas empresas del sector privado”.

Vale recordar que, durante su fugaz viaje, que fue tomada como un espaldarazo por parte de la administración de Donald Trump al gobierno argentino, Bessent mantuvo un encuentro con Milei y su respectivo Gabinete.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU), Scott Bessent, cruzando desde el Ministerio de Economía a la Rosada.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU), Scott Bessent, cruzando desde el Ministerio de Economía a la Rosada.

En ese marco, el jefe de Estado libertario y Bessent grabaron una declaración conjunta. Posteriormente el funcionario de Trump brindará una entrevista periodística, para luego abandonar el país alrededor de las 19:00 horas.

“Me entusiasmaba hacer este viaje para dar inicio a las primeras conversaciones formales sobre comercio recíproco entre nuestros países. Además he venido a transmitir el optimismo que sentimos en Estados Unidos respecto de esta nueva Argentina”, afirmó Bessent al leer la declaración en la sala de conferencias de la Casa Rosada.

Cabe destacar que, la llegada del funcionario norteamericano se da en un contexto complejo a nivel internacional: mientras la gestión de Donald Trump lleva adelante una guerra comercial y sube los aranceles para las importaciones, la administración libertaria intenta negociar un tratado de apertura económica.

Es que, tras la victoria electoral del republicano Donald Trump en Estados Unidos, el jefe de Estado libertario expresó sus intenciones de firmar un acuerdo de libre comercio con el país norteamericano, para profundizar las relaciones económicas entre ambas naciones.

 “En estas condiciones nosotros podemos avanzar en mayores acuerdos comerciales con Estados Unidos, de la misma manera que estamos avanzando con China”, declaró Milei en declaraciones radiales con respecto a la buena relación de la administración nacional con Trump.

En ese contexto, la administración nacional gestionó varios encuentros bilaterales para concretar el tratado de libre comercio. En ese sentido, la visita del funcionario estadounidense fue tomada como una señal positiva en lo que respecta a las negociaciones por el acuerdo.

Todos los detalles del encuentro entre Milei y Bessent en Casa Rosada

En lo que respecta a la visita, Bessent ingresó poco antes de las 15:00 a la Casa Rosada, que se encontraba vallada y totalmente custodiada por cientos de efectivos de la Policía Federal, ante la advertencia de una protesta que finalmente no sucedió.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes oficiales, el estadounidense primero almorzó con empresarios locales en el Palacio Bosch y luego mantuvo un encuentro a solas con el ministro de Economía, Luis Caputo, en el Palacio de Hacienda, frente a la sede de Gobierno.

Según trascendió, Bessent habría avanzado con el ministro de Economía en un nuevo préstamo por parte de los Estados Unidos, como parte de la ofensiva de Trump contra China. Lo que sucede es que, el gobierno norteamericano busca reducir la influencia del gigante asiático en la región y ve en Milei un aliado en el camino, por lo que estaría analizando ofrecer un crédito especial.

Pasadas las 14:50, el funcionario estadounidense salió del Palacio de Hacienda, cruzó caminando la calle Rivadavia e ingresó a Balcarce 50 para comenzar su reunión con el Presidente, que ya lo estaba esperando.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí