viernes, enero 21, 2022

Sector por sector, cómo impacta la crisis en las Pymes bonaerenses

Empresarios de pequeñas y medianas empresas volvieron a reclamar hoy en Diputados la sanción de la emergencia.

Categorías:

Empresarios de pequeñas y medianas empresas bonaerenses volvieron a reclamar hoy en la Legislatura la sanción de la emergencia para la provincia. Entre los principales factores que componen la tormenta perfecta que golpea al entramado de las Pymes se encuentran la apertura de las importaciones, el aumento del dólar, la suba de las tasas de interés y los tarifazos. Sector por sector, la radiografía de la crisis.

- Publicidad -

 

  • Industria de la construcción

Según datos del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) se registraron una pérdida de más de 20 mil puestos de trabajo. Por su parte, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) informa 22 mil despidos en territorio bonaerense.

 

  • Industria Metalúrgica

La UOM da cuenta de más de 17 mil despidos en la provincia. Las plantas de Zárate, Campana y los complejos industriales de Pilar y Moreno son los más afectados.

- Publicidad -

 

  • Industria del Calzado

La avalancha de importaciones decantó y la caída de la actividad decantó en una reducción de personal del orden del 15% en micro y pequeñas empresas. Esto se traduce en la pérdida de más de 2 mil empleos en la provincia.

 

  • Industria textil

Sólo en el AMBA se contabilizaron más de 5 mil despidos y 12 mil suspensiones. Según informan referentes, la caída efectiva en los puestos de trabajo es incluso más elevada, pero difícil de constatar por el bajo registro en el sector.

 

  • Industria del juguete

Desde la cámara empresaria que agrupa a los empresarios informaron la desvinculación de más de dos mil operarios en territorio bonaerense.

 

  • Frigoríficos

Se advierte la pérdida de más de dos mil puestos de trabajo en la provincia. El cierre de cooperativas que trabajan en la informalidad podría redundar en la destrucción de otros tres mil empleos.

Más Leídas

Destacadas