viernes, abril 19, 2024

Segunda ola: docentes bonaerenses dicen que “es momento de cerrar las escuelas"

Ante el avance de la segunda ola de coronavirus y el crecimiento de los casos en la provincia, desde Udocba pidieron cerrar los establecimientos en Semana Santa.

Categorías:

El gremio docente Udocba pidió la exención de la presencialidad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires en el marco del crecimiento de casos de coronavirus y luego de que el Gobierno nacional dispusiera el teletrabajo para toda la administración pública.

“Es momento de cerrar por lo menos en Semana Santa y después ver”, señaló el titular de Udocba, Miguel Díaz, que desde un inicio del ciclo lectivo se mostró reacia respecto de la vuelta de niños y docentes al aula.

- Publicidad -

En este sentido, el representante de la organización alineada a la CGT, consideró que “no tiene ningún sentido” la presencialidad ya que “es una revinculación nada más” y “en lo pedagógico no da ningún fruto”.

En el marco de la llega de la segunda ola de coronavirus, Díaz pidió “dejar de arriesgar la vida de los pibes y los docentes porque es altamente grave la situación de los compañeros que también tienen familia”.

En tanto, la idea de suspender las clases presenciales en vísperas de Semana Santa también fue planteada por el diputado oficialista, Leopoldo Moreau, que aseguró que “es una pausa de siete días importante para frenar la alta circulación del virus”.

Ayer, en el marco del anuncio para la administración pública, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que “las actividades educativas son prioritarias”, por lo que pidió que los encuentros por fuera de las aulas sean cuidados y cumpliendo con los protocolos.

- Publicidad -

 

Los casos de Covid-19 aumentaron un 32% en una semana en la provincia

 

En consonancia con las medidas tomadas ayer por el Gobierno nacional para frenar el crecimiento de contagios y reducir el impacto de la segunda ola de coronavirus, el Ejecutivo bonaerense anunciará mañana nuevas restricciones de circulación y actividades.

Así lo confirmó el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan. "La segunda ola famosa iba a llegar, bueno llegó antes, así que seguramente vamos a tomar medidas y mañana las vamos a estar anunciando", afirmó el responsable de la cartera sanitaria en declaraciones televisivas.

Cabe señalar, que hace cinco semanas el crecimiento de la curva de casos en la provincia es constante y la última semana el salto fue aún mayor, ya que los infectados treparon a un 32%.

 

 

“Esta semana en nuestra provincia tuvimos un aumento de 32% de casos respecto de la anterior. Indudablemente, la segunda ola ya comenzó”, advirtió en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en sintonía con el análisis de su par de Salud.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, el Gobierno bonaerense analiza aplicar restricciones de circulación entre las 23.00 horas y las 06.00 de la mañana y reforzar el control de los aforos en comercios y locales gastronómicos. 

 

Cómo quedó establecida la paritaria docente

 

Los gremios docentes bonaerenses aceptaron la propuesta salarial formulada por el Gobierno de aumentar un 32% los salarios hasta el mes de septiembre, para luego negociar por separado el último trimestre del año.

De esta manera, el incremento será percibido con los cobros de marzo, julio y septiembre, e incluye la incorporación de sumas al básico que harían que el aumento impacte en la escala salarial docente.

De acuerdo a los números que manejan los sindicatos, con la suba aceptada el salario de maestro de grado inicial quedará en 48.508 pesos a partir del mes de septiembre. Sin embargo, desde Udocba rechazaron la medida por no superar en 6 puntos a la inflación.

Más Leídas

Destacadas