lunes, mayo 23, 2022

Semana Santa: más de 18 mil personas se trasladan en tren a Mar del Plata

Desde Trenes Argentinos informaron que se completaron los servicios de larga distancia para Semana Santa.

Categorías:

En el marco de feriado largo de Semana Santa, más de 31 mil personas utilizarán el tren para visitar las ciudades turísticas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán, y las formaciones que se dirigen a la costa bonaerense trasladarán al 63% del total.

En ese sentido, Trenes Argentinos confirmó que en Semana Santa serán más de 18 mil personas las que utilizarán el servicio de tren que parte de la estación Plaza Constitución hacia la ciudad costera de Mar del Plata.

- Publicidad -

Asimismo, el presidente de la entidad, Martín Marinucci, sostuvo que la alta cifra de usuarios que eligieron el tren para vacacionar “sucede gracias a los precios accesibles y al aumento en las frecuencias”. “Logramos completar todos los trenes durante este feriado de Semana Santa”, agregó.

En rigor, en las frecuencias que la empresa despacha diariamente entre Constitución y Mar del Plata viajarán un total de 18.141 usuarios, seguido de Rosario donde serán 3.159 y Junín con 3.042.

Por otra parte, desde Trenes Argentinos informaron que ya se encuentran a la venta los tickets para mayo que se pueden adquirir vía web con un 10 % de descuento a través de la página oficial de la empresa, o en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias.

En ese sentido, el tren a Mar del Plata sale todos los días desde Plaza Constitución en dos frecuencias, mientras que los viernes se agrega un servicio. El precio del mismo es de $ 660 en primera y de $ 795 en pulman.

- Publicidad -

Con relación a la frecuencia del tren a Mar del Plata, los dos servicios diarios serán a las 6.22 (con parada en Dolores y General Guido) y a las 17.10 (con paradas en todas las estaciones intermedias) desde la terminal de Plaza Constitución.

Además, tren a Mar del Plata tendrá un refuerzo con salida los viernes a las 23.30 y retorno desde la ciudad balnearia los lunes a la 1.22, para todos aquellos usuarios que no puedan acceder a los demás servicios regulares.

Asimismo, el tren de Mar del Plata a la Ciudad de Buenos Aires también prestará dos servicios diarios: a las 6.03 (con paradas en todas las estaciones intermedias) y a las 14.02 (con paradas el General Guido y Dolores) desde la ciudad balnearia

El precio del pasaje del tren a Mar del Plata será el mismo que en abril: $ 660 en primera y de $ 795 en pulman.
El precio del pasaje del tren a Mar del Plata será el mismo que en abril: $ 660 en primera y de $ 795 en pulman.

En tanto, el tren que une Retiro con Córdoba parte los martes y viernes a las 11.30 de CABA, el cual registra una duración de 21 horas, cuesta $ 500 en primera, $ 600 en Pullman y $ 1.750 pesos en camarote.

Por el lado del servicio Retiro-Tucumán, (estación Cevil Pozo) tiene un costo de $ 765 en primera, $ 920 en Pullman y $ 2.620 en camarote, con un tiempo de viaje de 32 horas entre cabeceras. El mismo, sale de CABA los miércoles y domingos a las 21.30.

Tren a Mar del Plata: horarios desde Constitución desde el 1 de mayo

  • Tren a Mar del Plata. Lunes a Domingo: sale desde Constitución a Mar del Plata 06:22 y 17.10 horas.
  • Tren a Mar del Plata. Viernes: sale desde Constitución a Mar del Plata 23:30 horas (servicio extra)

Tren a Mar del Plata: horarios desde Mar del Plata

  • Tren a Mar del Plata. Lunes a Domingo: sale desde Mar del Plata a Constitución 11:06 y 14.02 horas.
  • Tren a Mar del Plata. Lunes: sale desde Mar del Plata a Constitución 01:22 horas (servicio extra)

Tren a Mar del Plata: precios de los pasajes en la temporada 2022

Los pasajes correspondientes a mayo ya están disponibles tanto en la terminal de Plaza Constitución, como de manera virtual a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/.

  • Tren a Mar del Plata en pulman: $ 795
  • Tren a Mar del Plata en primera: $ 660

Trenes a Mar del Plata: descuentos y beneficios

Aquellos usuarios que quieran comprar pasajes del tren a Mar del Plata y cumplan con alguna de las siguientes condiciones tendrán descuentos:

  • Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje de tren a Mar del Plata
  • Los menores de 3 años que no ocupan comodidades no abonan pasaje de tren a Mar del Plata
  • Los jubilados o personas pensionadas que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo podrán acceder a un descuento del 40% en todos los servicios de Larga Distancia a Mar del Plata
  • Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y CUD (Certificado Único de Discapacidad), ambos en original. Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique.
  • 10% de descuento a todos los que compren los  pasajes de tren a Mar del Plata en la web

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario