sábado, junio 3, 2023

Semana Santa: rige la restricción de circulación de camiones en las rutas

La Dirección de Vialidad Bonaerense restringió la circulación de los camiones a partir de este miércoles debido al fin de semana largo de Semana Santa.

Categorías:

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires restringió desde este miércoles la circulación de vehículos de gran porte por la Autopista Buenos Aires – La Plata, la Autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses, con motivo del fin de semana largo por el feriado de Semana Santa.

Según anunció laentidad dependiente del Ministerio de Infraestructura bonaerense, el objetivo de la medida es para facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir los siniestros de tránsito en las rutas turísticas bonaerenses durante el movimiento que plantea las jornadas no laborables.

- Publicidad -

En sentido a la Costa Atlántica, la restricción para los camiones rigió ayer por la tarde, mientras que el jueves 6 de abril la medida entró en vigencia desde las 6:00 y culminará a las 14:00 horas.

En detalle, la restricción de la circulación a vehículos de 7 toneladas de porte por el feriado de Semana Santa alcanza a la autovía 2, Rutas Provinciales (RP) N° 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires-La Plata.

En tanto, las restricciones sentido a la ciudad de Buenos Aires, estas tendrán lugar el domingo 26 desde las 14 hasta las 23.59 horas, informó el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof.

En la autovía 2, la restricción para los camiones afecta desde el km 40,5 del Ramal Buenos Aires-Mar del Plata de la Autopista Buenos Aires-La Plata hasta el Km 400 (Camet), mientras que en la ruta provincial 11, la medida es a partir de la encrucijada con RP Nº 36 (Pipinas) hasta el Km 537 (Chapadmalal).

- Publicidad -

Asimismo, en la ruta provincial 36, no podrán circular camiones de gran porte desde la Rotonda RP Nº 10 (Prolongación Av. 66 – La Plata) hasta la confluencia con RP Nº 11 (Pipinas) y por la ruta 56, desde su intersección con la RP Nº 11 (Gral. Conesa) hasta su empalme con la RP Nº 74, en General Madariaga.

En la ruta 63, la restricción en la circulación por Semana Santa operará desde el Distribuidor de Tránsito con Ruta 2 (Dolores) hasta la intersección con Ruta 11 (Esquina de Crotto). En la ruta provincial 74, desde su bifurcación con la RP Nº 56 (Maipú) hasta su encuentro con la RP Nº 11 (Pinamar).

Asimismo, Vialidad bonaerense precisó que quedan exceptuados de esta prohibición los vehículos de carga de leche cruda, sus productos derivados y envases asociados, así como los transportes de animales vivos, de pescado o mariscos y de productos frutihortícolas.

También, los vehículos de atención de emergencias, el transporte exclusivo de prensa y unidades móviles de televisiónde asistencia a vehículos accidentados, de carga de combustible y de medicinas o de residuos sólidos urbanos y/o patogénicos.

“Se recomienda a los conductores circular con las luces bajas encendidas, con la VTV actualizada, respetar las velocidades, colocarse el cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla y no beber alcohol”, pidieron desde Vialidad bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario