viernes, marzo 29, 2024

Gribaudo le pidió a Kicillof que “no se aislé” en el nuevo Senado bonaerense

Del fútbol a la política, el electo senador bonaerense por la Primera sección electoral Gribaudo salió a la cancha con tapones de punta.

Christian Gribaudo en estas elecciones 2021 cosechó más de un millón de votos que lo llevaron directamente a asegurarse un boleto en el Senado bonaerense. Así, el legislador bonaerense electo obtuvo revancha respecto a su último paso por las urnas, que tuvo lugar en Boca Junior, cuando no logró alzarse como presidente Xeneize en 2019.

Del fútbol a la política, Gribaudo salió a la cancha legislativa con los tapones de punta al pedirle al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que “no se aísle” en la nueva composición del Senado bonaerense, que de acuerdo a los resultados provisorios de las elecciones 2021 habrá un reparto equitativo de bancas (23 a 23).

- Publicidad -

“Le pedimos al Gobernador (Kicillof) que escuche el mensaje de las urnas y que no se aísle. Nosotros estamos siempre para trabajar por la provincia porque nadie tiene una receta mágica para resolver los problemas de fondo. Tiene que trabajar con todas las fuerzas políticas”, dijo a Diputados Bonaerenses.

Gribaudo, hombre de Daniel Angelici,descargó la responsabilidad política sobre el Frente de Todos, habida cuenta que es la coalición gobernante. “Son Gobierno por eso deberían corregir lo que tengan que corregir, escuchar el mensaje de la gente y convocar al diálogo a la oposición”, remarcó Gribaudo.

El exdiputado nacional y titular del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) que tendrá una banca reservada en La Plata, sostuvo que el compromiso de Juntos en el Senado bonaerense es “trabajar en los temas que son importantes para la gente”.

“Sentimos mucho acompañamiento en estas elecciones y tenemos ganas de cambiar los problemas de la provincia, como la inseguridad, falta de empleo y la educación. Vamos a trabajar en el Senado bonaerense para que esos tres pilares sean acompañados con proyectos de ley”, anticipó Gribaudo.

Gribaudo durante la campaña electoral en la Primera sección electoral.
Gribaudo durante la campaña electoral en la Primera sección electoral.
- Publicidad -

El senador electo Gribaudo valoró el resultado que obtuvo Juntos en estas elecciones 2021. “Fue un proceso que término de la mejor manera gracias al trabajo enorme de los fiscales, junto con todos los candidatos y militante. Esto fue un equipo que logró hacer una gran elección en la Primera sección electoral”, enfatizó Gribaudo.

Senado bonaerense: Gribaudo suena como presidente de bloque de Juntos

Las palabras de Gribaudo toman relevancia por las chances con las que corre de erigirse como el nuevo titular de bloque de Juntos en el Senado bonaerense, cargo que hasta el 10 de diciembre ostentará el oriundo de Escobar, Roberto Costa, quien debió comandar a los 26 legisladores que se le plantaron a Kicillof en sus dos primeros años de mandato.

“Yo le pondría unos pesos a Gribaudo”, afirmó en contacto con este medio un avezado operador del Senado bonaerense sobre la pulseada que emprendió Daniel Angelici para que su alfil se quede con la jefatura de la bancada de la alianza opositora en la Cámara alta provincial.

La pelea de El Tano es de superestructura. Pero Gribaudo no es el único anotado para liderar la bancada de Juntos en el Senado bonaerense, desde otros campamentos impulsan postulantes entre los que suenan las legisladoras Daniela Reich y Nidia Moirano, y los senadores electos Joaquín de la Torre y el radical Alejandro Cellillo.

Fuentes consultas por Diputados Bonaerenses señalan que la definición oscilará entre Gribaudo, respaldado por Daniel Angelici,y Reich, que cuenta con el apoyo de su esposo, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

“De un lado cuentan con la rosca en la superestructura y del otro dependerá de cuántos intendentes puede reunir Valenzuela para que impulsen a Reich como jefa de bloque”, admite un legislador con experiencia dentro del Senado bonaerense.  

Un detalle que habrá que sopesar el rechazo anticipado que esbozan desde la Coalición Cívica de Elisa Carrió, dirigente que mantiene un viejo e histórico encono con Daniel Angelici. Faltan apenas semanas para que se conozca quién presidirá el bloque que funcionará como contrapeso de Kicillof.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario