miércoles, julio 17, 2024

Senado bonaerense: el bloque oficial de La Libertad Avanza celebró la aprobación de la Ley Bases

El bloque de senadores bonaerenses que responde al presidente Javier Milei calificó la aprobación de la Ley Bases como "un paso hacia la recuperación de la grandeza".

El bloque de senadores bonaerenses que responde al presidente de la Nación, Javier Milei, celebró este martes la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en la Cámara alta nacional, luego de la maratónica sesión que duró casi 22 horas. “El pueblo dio el primer paso a hacia la recuperación de nuestra grandeza”, enfatizaron.

A través de un comunicado, la bancada conducida por el senador bonaerense Carlos Curestis valoró que, con tan sólo siete legisladores en la Cámara alta nacional, La Libertad Avanza lograra la aprobación de la Ley Bases, a la que calificaron como “la reforma legislativa más ambiciosa de los últimos 40 años”.

- Publicidad -

En ese sentido, los senadores bonaerenses de La Libertad Avanza sostuvieron: “Pese a los violentos que atacaron el Congreso y a las reiteradas resistencias de la casta, el pueblo argentino dio el primer paso hacia la recuperación de nuestra grandeza”.

“Queremos terminar definitivamente con la decadencia a la que arrastraron a la Argentina en los últimos 100 años. El pueblo también cuenta con estos senadores bonaerenses para cumplir esta misión en la provincia de Buenos Aires”, puntualizaron desde el bloque libertario oficial.

En tanto, los senadores bonaerenses de La Libertad Avanza se esperanzaron con la sanción definitiva de la Ley Bases en la Cámara de Diputados “para poder avanzar en la firma del Pacto de Mayo”, que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantó que podría ser convocado para el 9 de julio, es decir, para el Día de la Independencia.

A pesar de los cambios que el Senado introdujo, tanto en la Ley Bases como en el paquete fiscal, ahora el Gobierno nacional tiene las expectativas puestas en qué sucederá, una vez más, en Diputados, la Cámara de origen que le había dado la media sanción a los dos proyectos y que puede tomar distintos caminos. Luego, quedará la decisión final del presidente Javier Milei.

- Publicidad -

Un escenario posible es que la Cámara de Diputados tiene la opción de aceptar “in totum”, es decir, el 100% de los cambios realizados por la Cámara alta. Así, Diputados votaría los dos proyectos con los cambios que introdujo el Senado, las leyes quedarían sancionadas y pasaría de manera directa al Poder Ejecutivo para su promulgación y entrada en vigencia.

En detalle, la bancada de La Libertad Avanza en el Senado bonaerense está conformada por Carlos Curestis, por Florencia Arietto y por Joaquín de La Torre, aunque este último amenazó con irse del bloque tras el despido de su hermano Pablo del Ministerio de Capital Humano.

Cabe destacar, el armador libertario y futuro presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, adelantó que, una vez que la justicia electoral concluya con la personería jurídica, el sello en la Legislatura bonaerense sólo podrá ser usado por los bloques oficiales que responden a Milei.

“Indudablemente una vez que el partido esté reconocido, abre la posibilidad de que sea utilizada La Libertad Avanza solo por un sector. Eso permitiría avanzar en la Legislatura bonaerense como en los distintos consejos deliberantes en los que hay gente que pretende llamarse La Libertad Avanza y no tiene la autorización para hacerlo”, advirtió Pareja a Diputados bonaerenses.

Es que, en el Senado bonaerense, los legisladores libertarios están contemplados en tres bloques: el oficialista encabezado por Curestis, el espacio dialoguista que conduce Sergio Vargas, y por último el monobloque Buenos Aires Libre de Betina Riva, que responde a la diputada nacional Carolina Piparo.

Senado bonaerense: La Libertad Avanza rechazó la ley de indemnizaciones laborales

Por otra parte, el bloque oficial de La Libertad Avanza en la Cámara alta bonaerense encabezó el miércoles la convocatoria a decenas de cámaras empresarias, representantes de Pymes y referentes de distintas actividades productivas en rechazo al proyecto de ley de La Cámpora que pretende modificar la tasa de interés aplicable a las sentencias judiciales en materia laboral.

Junto a otras bancadas opositoras, los senadores libertarios se comprometieron con los pequeños y medianos industriales a aportar los votos para frenar definitivamente la iniciativa que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense.

Esta iniciativa fomenta la industria del juicio y destruye el empleo en la provincia de Buenos Aires. Sepan que nosotros tenemos una mirada diferente, no solo de las Pymes, sino también de la seguridad y de un montón de cosas que nos toca tratar en el Senado bonaerense y que estamos aunando fuerzas para que eso cambie”, afirmó Curestis en el encuentro.

Por su parte, la senadora Arietto afirmó que el proyecto de ley para elevar las indemnizaciones laborales “no beneficia a los trabajadores”. “Engorda al sindicalismo y fomenta la industria del juicio, porque hay abogados que se vuelven millonarios con el esfuerzo de las pymes, y más en la provincia de Buenos Aires donde tienen que pagar el doble de Ingresos Brutos”, puntualizó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario