jueves, abril 25, 2024

Senador bonaerense se cruzó con Donald Trump: dónde y por qué

Un senador bonaerense opositor se cruzó con el expresidente estadounidense Donald Trump en un evento internacional en Miami. Quién es y por qué razón asistió.

En medio de la expectativa por la disputa electoral que atravesará Estados Unidos el próximo 5 de noviembre, un senador bonaerense de la oposición sorprendió al compartir una imagen acompañado el expresidente estadounidense Donald Trump, dirigente republicano que buscará retomar la Casa Blanca este año.

En concreto, el senador PRO Alex Campbell se reunió en la ciudad de Miami con Trump y su equipo de campaña electoral, un encuentro del que formó parte gracias a la invitación del exembajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) entre 2017 y 2021, Carlos Trujillo, quien es el nexo entre el exmandatario norteamericano y la comunidad hispanohablante.

- Publicidad -

“Es importante profundizar los lazos con Estados Unidos, generando colaboración en áreas como el comercio exterior, la energía, la minería, la inversión directa y la seguridad hemisférica frente a las nuevas amenazas como el narcotráfico y el terrorismo. Tenemos muchas áreas en donde complementarnos y mucho por ganar si continuamos fortaleciendo nuestra relación como socios estratégicos”, escribió Campbell en sus redes sociales.

En este sentido, el dirigente PRO asistió al almuerzo de campaña que se desarrolló en el Trump National Doral junto al candidato presidencial del Partido Republicano, diferentes políticos de ese espacio, y empresarios estadounidenses. Además, Campbell mantuvo una reunión con los asesores del exjefe de Estado.

En este contexto, el legislador bonaerense que responde al exministro de Seguridad bonaerense y actual diputado nacional, Cristian Ritondo, expresó su apoyo a Trump con vistas a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que enfrentarán nuevamente al reconocido empresario con el actual mandatario demócrata Joseph Biden.

Estoy convencido de que una victoria suya en las elecciones de noviembre significaría un impulso para las políticas que promueven el crecimiento y desarrollo económico de los países latinoamericanos, y la Argentina puede liderar y ser protagonista en esta nueva etapa”, anheló Campbell.

- Publicidad -

Cabe mencionar que, en las elecciones primarias estadounidenses que se desarrollaron el pasado 5 de marzo, Trump arrasó en los comicios en los 15 estados que fueron a las urnas y quedó a un paso de ser el candidato presidencial republicano para las votaciones generales.

De los 854 delegados que se pusieron en juego durante las elecciones primarias, Trump obtuvo 674: tan solo en el Estado de Vermont el expresidente quedó en segundo lugar por detrás de la precandidata conservadora Nikki Haley, en los otros 14 distritos el empresario ganó con mucha comodidad.

El próximo 5 de julio, los 2.429 electores votarán por el candidato final del espacio en la Convención Nacional Republicana, donde se estima que Trump superaría la cifra de los 1.215 delegados y se haría con la nominación presidencial. De esta forma, el expresidente buscaría la revancha por la elección pérdida de 2020, ya que Biden también está muy cerca de ser candidato presidencial, pero por el Partido Demócrata.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario