miércoles, mayo 18, 2022

Senador provincial presentó un amparo contra la prohibición de las reuniones sociales

El legislador bahiense Andrés De Leo presentó un amparo en el Federal N°1 de Bahía Blanca. También apuntó contra el gobernador Axel Kicillof.

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, presentó un amparo ante el Juzgado Federal N°1 de Bahía Blanca reclamando la inconstitucionalidad del DNU 641/2020, que prohíbe los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y domicilios.

El escrito, ingresado pocas horas antes de que el gobernador Axel Kicillof anunciara la extensión del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus hasta el 30 de agosto, pide dejar sin efecto la medida que tiene entre sus objetivos penar los encuentros familiares.

- Publicidad -

“Este decreto carece de razonabilidad, ya que permite la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con menos de 10 personas, pero impide la reunión de familiares en sus casas sin importar el número de personas”, sentenció el bahiense en diálogo con Diputados Bonaerenses.

En este sentido, el legislador de Juntos por el Cambio señaló que “a través de este decreto se está lesionando el derecho a la protección integral de la familia (art. 14 bis), a la igualdad (art. 16), a la inviolabilidad del domicilio (art. 18), a la intimidad (art. 19) y a la reunión (art. 33) e instalando un estado de sitio de hecho, como mencionó Elisa Carrió”.

Para el “lilito”, el presidente Alberto Fernández se excedió en sus atribuciones al negar dichos encuentros de manera inconsulta con el Congreso de la Nación. “Prohibir las reuniones familiares es una mala medida hasta en cuestiones de salud”, indicó.  

“El concepto de salud también está ligado a cuestiones psicológicas y afectivas, y esto no lo están teniendo en cuenta. Muchos advertimos que esta situación se iba a extender en el tiempo, y en ese sentido la estrategia podría haber sido distinta", completó el parlamentario.

- Publicidad -

Por último, De Leo se refirió a la conferencia brindada hace pocas horas por Kicillof en las que apuntó contra la oposición por “negar y atacar todas las medias”. “No es el momento de buscar votos y cavar la grieta todos los días”, disparó el mandatario en relación a la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

“El Gobernador, como nos tiene acostumbrados, gastó más tiempo en criticar a quienes no pensamos como él, en buscar enemigos imaginarios, que en explicar qué hizo en todo este tiempo, y sobre todo, qué piensa hacer de acá en adelante, para buscar una solución y ayudar a paliar la situación de extrema vulnerabilidad en la que se encuentran los vecinos de la Provincia”, concluyó el senador.

Más Leídas

Destacadas