miércoles, mayo 29, 2024

Senadores de Unión por la Patria se sumaron al paro y faltaron a las comisiones de la Ley Bases

En rechazo a la Ley Bases, los senadores de Unión por la Patria se sumaron al paro. Qué dijo el oficialismo.

Categorías:

Este jueves, los senadores de Unión por la Patria se adhirieron al paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajo (CGT) y faltaron a las comisiones de debate de la Cámara alta sobre los proyectos de Ley Bases y el paquete fiscal, impulsados por el presidente Javier Milei.

Vale precisar que, en la jornada de este jueves, los senadores reanudaron el debate de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, que comenzó el martes por la mañana, para tratar el paquete fiscal que incluye el retorno de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, renombrado como Bienes Personales.

- Publicidad -

Respecto a las ausencias, el jefe del bloque de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, cuestionó a los senadores de Unión por la Patria al comienzo del inicio de la sesión y dijo que le “hubiese gustado que el bloque kirchnerista esté presente para preguntar”. “Teníamos ganas de escucharlos y de que pregunten”, expresó.

En esa misma línea, Atauche continuó con las críticas a los senadores de Unión por la Patria en sus redes sociales y publicó fotos del recinto en las que se distinguen las sillas vacías. “Descubrieron la indignación hace cinco meses, y ahora solo quieren entorpecer y bloquear”, escribió.

Durante el debate, la senadora de Unión por la Patria, Anabel Fernández Sagasti, apuntó que, con la aprobación de Ley Bases, el Gobierno le dará el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) al ministro de Economía, Luis Caputo. “Peligrosísimo, si hay alguien al que le gusta la timba es a ‘Toto’”, opinó.

Por su parte, el senador de La Libertad Avanza, Bartolomé Abdala, adelantó que el oficialismo buscaría conseguir el dictamen para tratar Ley Bases en la Cámara alta la próxima semana, pero aclaró que las modificaciones que sugiere la oposición podría hacer que la ley vuelva a Diputados. “Estamos a uno, dos votos de lograr dictamen”, aseguró.

- Publicidad -

En el debate del miércoles, también se escucharon las exposiciones del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, así como también el de Trabajo, Julio Cordero, que se encargaron de defender el proyecto de Ley Bases impulsado por el Ejecutivo.

Por otra lado, en línea con el rechazo a la Ley Bases de la CGT, los 33 senadores de Unión por la Patria, ratificaron que, si el proyecto consigue dictamen, se posicionarán en contra de la aprobación del proyecto en la votación general, al igual que lo hicieron sus pares de Diputados.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario