martes, julio 23, 2024

Senadores comienzan aplicar la Ley Micaela con una capacitación en perspectiva de género

La jornada fue encabezada por la senadora Daniela Reich y el Secretario Legislativo, Mariano Mugnolo. Participaron más de 250 trabajadores.

La Senadora Daniela Reich encabezó en la Cámara Alta una capacitación sobre perspectiva de género en el marco de la implementación de la Ley Micaela, que obliga a todos los trabajadores de los tres poderes del Estado a instruirse sobre el tema.

“No hay que pensar que las capacitaciones son sólo para puertas adentro de un despacho. Sino que en el día a día, en nuestros roles y funciones, hacemos la diferencia sabiendo de qué hablamos”, destacó Reich 

- Publicidad -

De la actividad participaron más de 250 trabajadores de la Legislatura que estuvieron debatiendo sobre los estereotipos y la normativa. También estuvo coordinando la jornada el secretario legislativo, Mariano Mugnolo.

“Esto es algo que la sociedad venía reclamando y que nosotros nos comprometimos a hacer. Para aquellos que trabajamos en leyes es muy importante porque lo que hagamos se va a reflejar en la sociedad”, dijo Mugnolo.

Asimismo, la realización del curso le posibilita al personal directivo, técnico y administrativo de la Cámara Alta, adquirir conocimientos y herramientas concretas orientadas a fortalecer las capacidades laborales, incorporando en forma transversal el enfoque de género.

Cabe recordar, que la Legislatura bonaerense presenta un caso de denuncia por violencia de género en cada cámara. El senador camporista Jorge “Loco” Romero fue denunciado y aunque prometió renunciar a su banca, nunca lo hizo.

- Publicidad -

El silencio y hermetismo de los camaristas ante esto se replica en Diputados, luego de que el presidente de la cámara extendiera su licencia tras varias acusaciones de abuso. Los episodios se vieron teñidos por la posible utilización política y sospechas de extorsión. 

Más Leídas

Destacadas