El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a apuntar contra el presidente, Alberto Fernández, al decir que no le cree “a los que dicen que habrá PASO” en 2023.
En este sentido, Berni se cuestionó “¿Por qué debería creerle al Presidente? este mecanismo habría armado antes, no ahora, es como cuando mi hijo hace una macana y me prometo no hacerlo nunca más”.
Además, Berni se refirió al resultado de las elecciones en las que el Frente de Todos perdió contra Juntos: “Cuando se gana, se gana y cuando se pierde, se pierde. ¿Correspondía o no haber festejado los números? Me parece irrelevante. Lo que me preocupa es si entendimos lo que nos dijo el pueblo y si somos capaces de revertir la dirección por la que el pueblo ha votado”.
De esta manera, Berni se diferenció del resto del Frente de Todos que, a pesar de haber perdido en los comicios tomaron los resultados como un triunfo, al decir que “fue una derrota rotunda”.
Cabe señalar, que el Gobierno nacional perdió las elecciones en 15 provincias, entre ellas la provincia de Buenos Aires, lo que significó perder el quórum en el Senado nacional aunque lograron mantener la primera minoría (y con ella la presidencia) en la Cámara baja.
“Cuando Néstor kirchner perdió en 2009 lo primero que hizo fue renunciar al Partido Justicialista, fue como entender el mensaje de las urnas. La voz del pueblo es la voz de dios, como decía el general Perón”, consignó Berni en una entrevista a Luis Novaresio.
En relación a su continuidad como Ministro, Berni manifestó que “por ahora sigo en el cargo, tengo una responsabilidad con el gobernador, que está comprometido con la seguridad de la Provincia. Estoy esperando ver cómo sigue el rumbo político”.
Vale recordar, que después de las PASO legislativas Berni había amagado con dejar de conducir el ministerio de Seguridad por las diferencias políticas con el Frente de Todos aunque, al parecer, eso todavía está por verse.