viernes, marzo 1, 2024

Servicio Penitenciario bonaerense inscripción 2023: buscan guardias, médicos, enfermeros y psicólogos

El Servicio Penitenciario Bonaerense abrió la inscripción 2023 para postulantes a guardias y a médicos, enfermeros y psicólogos. Conocé los requisitos.

Categorías:

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) abrió la inscripción para postulantes a guardias del escalafón general y mediante la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria para médicos, licenciados en enfermería, enfermeros profesionales y psicólogos para cubrir vacantes en alcaidías y unidades penitenciarias incluidas en el Plan de Infraestructura Penitenciaria 2022-2023.

En un comunicado oficial, se precisaron los requisitos legales para acceder a la inscripción 2023 del Servicio Penitenciario bonaerense para los aspirantes a guardias, médicos, licenciados en enfermería, enfermeros profesionales y psicólogos.

- Publicidad -

Vale aclarar que la inscripción 2023 del Servicio Penitenciario bonaerense para todos los aspirantes (guardias, médicos, enfermeros y psicólogos) estará abierta desde hoy lunes 25 de julio hasta el 8 de marzo del corriente.

La inscripción 2023 del Servicio Penitenciario bonaerense para todos los aspirantes (guardias, médicos, enfermeros y psicólogos) sólo está dirigida para residentes de localidades de Merlo, Berazategui, Escobar, Lomas de Zamora, Almirante Brown, González Catán, Lanús, Melchor Romero, Morón, Moreno, Tigre, Hurlingham, Ezeiza, Quilmes, Florencio Varela y Mercedes.

Inscripción 2023 del Servicio Penitenciario bonaerense: aspirantes a guaridas

Los aspirantes a guardias del escalafón general que se podrán preinscribir en el Servicio Penitenciario Bonaerense son los que residan en las localidades de Merlo, Berazategui, Escobar, Lomas de Zamora, Almirante Brown, González Catán, Lanús, Melchor Romero, Morón, Moreno, Tigre, Hurlingham, Ezeiza, Quilmes, Florencio Varela y Mercedes, donde funcionarán nuevos destinos.

Se resalta que los postulantes ara los aspirantes a guardias del escalafón general del Servicio Penitenciario bonaerense  deben ser únicamente domiciliados en las localidades de destino y aledañas.

- Publicidad -

La preinscripción del Servicio Penitenciario bonaerense para los aspirantes a guardias del escalafón general, es una convocatoria virtual por lo que los interesados deberán inscribirse a través del sitio web www.spb.gba.gov.ar, a través del banner “Convocatoria a aspirantes a guardias del escalafón general del Servicio Penitenciario Bonaerense“.

El período de preinscripción del Servicio Penitenciario bonaerense para los aspirantes a guardias del escalafón general, arrancará este lunes 25 de julio y se extenderá hasta el lunes 8 de agosto.

Inscripción 2023 del Servicio Penitenciario bonaerense: requisitos para guaridas

  • Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a.
  • Tener entre 19 y 35 años de edad al momento del ingreso.
  • Tener estudios primarios o secundarios completos acreditables.
  • Contar con residencia permanente en la localidad de la convocatoria coincidente con el registrado en el DNI.
  • Acreditar buena salud física y psíquica.
  • No contar con antecedentes penales ni haber sido exonerado/a ni haber quedado cesante de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal.

Inscripción 2023 del Servicio Penitenciario bonaerense: médicos, enfermeros, psicólogos

Por su parte, la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para incorporar médicos, licenciados en enfermería, enfermeros profesionales y psicólogos con el objetivo de cubrir vacantes de alcaidías y unidades penitenciarias del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2022-2023.

En este caso, se podrán preinscribir los aspirantes a médicos, enfermeros, psicólogos del Servicio Penitenciario bonaerense, de las localidades de Merlo, Berazategui, Escobar, Lomas de Zamora, Almirante Brown, González Catán, Lanús, Melchor Romero, Morón, Moreno, Tigre, Hurlingham, Ezeiza, Quilmes, Florencio Varela y Mercedes, donde funcionarán nuevos destinos.

La convocatoria del Servicio Penitenciario bonaerense para aspirantes a médicos, enfermeros, psicólogos, se realizará desde hoy 25 de julio hasta el lunes 8 de agosto, a través del sitio web del SPB, donde encontrarán el siguiente formulario.

Inscripción 2023 del Servicio Penitenciario bonaerense: requisitos médicos, enfermeros y psicólogos

  • Tener el título habilitante.
  • Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a.
  • Acreditar residencia permanente en la localidad de la convocatoria o aledañas coincidente con el registrado en el DNI.
  • Acreditar buena salud física y psíquica.
  • No registrar antecedentes penales.
  • No haber sido exonerado/a ni cesanteado/a de la administración pública nacional, provincial o municipal, y estar matriculado/a en la provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas

16 COMENTARIOS

  1. de 50 que hacen el curso y ingresan al penal a trabajar en la primer semana van a quedar 30 y en el resto del año se van a ir 10.
    sueldo miserable horas extras miserables y en algunos casos obligatorias.
    los primeros seis meses la pasa mal por que te vas haciendo a medida que pasa el tiempo pero lo contra producente es que al no tener un apoyo psicológico te terminas acostumbrando a vivir en la miseria ya que la verdad que un guardia del escalafón general es el ultimo eslabón de la cadena.
    es un trabajo duro. renegase con los jefes. con los oficiales y con los presos.
    si van a entrar postúlense para la guardia externa es mas tranquilo y menos responsabilidades sin contar que los recargo de servicio son pocos.
    lo ultimo que le voy a decir que si quieren prueben pero es un oficio para pocos.

    • Hola leo para la guardia externa a partir de que edad y hasta cuando se puede ingresar? te agradecería información

  2. hola buenas tarde le consulto porque no me deja realizar la preincripcion , quiero anotarme y no me deja abrir el formulario

  3. Donde puedo denunciar a un penitenciario que hace 15 años esta trabajando con titulo secundario falsificado. Gracias

  4. una lastima desde hace 1 mes que vengo entrando a la pag, a la postulacion y en la pagina spb.gov.ar no subian para suboficial. solo oara oficial , y ahora me entero que cerro el 8, mientras que hace 11 dias vengo entrando y nada ni un link

Participá con tu comentario