martes, mayo 17, 2022

Sileoni cruzó a Larreta por eliminar los protocolos en las escuelas: “Se cortó solo”

El titular de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, cuestiono a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por eliminar los protocolos sanitarios en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. “Es un modo de instalar espectacularidades y de diferenciarse”, sostuvo.

Categorías:

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, criticó a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por eliminar los protocolos sanitarios en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que es “un modo de instalar espectacularidades y de diferenciarse” del resto de las jurisdicciones.

“Lo que hace la CABA es un modo de instalar espectacularidades y de diferenciarse. Yo preferiría hacerlo en otro sentido, pero las características de la provincia y la Ciudad son muy similares. Las decisiones entre los distritos deberían ser en conjunto, como fueron en algún momento fueron”, señaló el funcionario de Axel Kicillof.

- Publicidad -

En ese sentido, Sileoni sostuvo que Larretase cortó solo” con la decisión de dar de baja el sistema de burbujas, el aislamiento por contacto estrecho de Covid, y el uso de barbijos en alumnos en alumnos de hasta tercer grado inclusive de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Larreta eliminó los protocolos en las escuelas porteñas.
Larreta eliminó los protocolos en las escuelas porteñas.

Sileoni analizó que “todavía la pandemia no terminó” por lo que “la ciudad de Buenos Aires se adelanta con la decisión anunciada” y recordó que “el jueves hay una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) entre los ministros de Salud y Educación de Nación y de todas las jurisdicciones para trabajar en los lineamientos para este año”.

“Creo que no es parecido al protocolo que habrá a nivel nacional”, dijo Sileoni sobre la definición en la que avanzó Larreta en soledady precisó que el Gobierno bonaerense va “a trabajar para que haya distancia social, barbijo y vacunación”. “Para nosotros la vacunación no es un hecho individual, es colectivo”, se desmarcó.

Sileoni consideró que “la pandemia está en una etapa menos dura que las anteriores” y remarcó que el Ejecutivo provincial cree que “tiene que haber presencialidad y clases, porque es lo que pide la sociedad, pero las aulas tienen que ser cuidadas y fundamentalmente alentando a la vacunación de todos“.

Sileoni consideró que la decisión de Larreta es para "diferenciarse".
Sileoni consideró que la decisión de Larreta es para “diferenciarse”.
- Publicidad -

Sileoni también remarcó que “este año tiene que haber clases (en las escuelas bonaerenses), pero de manera cuidada”, y añadió que desea “que las aulas exploten de pibes porque ahí hay un bien precioso a resguardar y la pandemia ha dejado un montón de pibes fuera del sistema”.

Asimismo, el titular de la cartera educativa bonaerense dijo “aún hay 60 mil estudiantes con una relación más distante y sabemos lo que hemos perdido por la falta de vínculo y lo queremos recuperar, pero no de cualquier manera sino vacunando y cuidando”.

Sileoni detalló que sólo el 51% de los chicos de 3 a 11 años de la provincia de Buenos Aires tienen la segunda dosis contra el Covid y si bien pidió que se sigan inoculando contra la enfermedad, rechazó que vaya a requerirse el pase sanitario en establecimientos educativos bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario