jueves, agosto 18, 2022

Sobreseen a exfuncionario de Carmen de Patagones en una causa por abuso sexual

El exdirector de Deportes de Carmen de Patagones, Néstor Aldo Pinta, fue sobreseído en la causa por encubrimiento de abuso sexual.

Categorías:

El exdirector de Deportes y profesor de la Escuela Municipal de Canotaje de Carmen de Patagones, Néstor Aldo Pinta, fue sobreseído en la causa donde fue acusado por encubrimiento de abuso sexual que habría cometido su padre contra una joven de 15 años.

En ese sentido, el juez de Garantías 2 de Bahía Blanca, Guillermo Mercuri, sobreseyó a Néstor Pinta por su eventual participación en el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por el que había sido denunciado por una alumna de la escuela de Canotaje de Carmen de Patagones en julio de 2020.

- Publicidad -

Según precisaron fuentes judiciales, el magistrado sostuvo que “no existió, o al menos se encuentra desmentido en el sumario, un reproche o reclamo a partir del cual Néstor Pinta tomase conocimiento de la posibilidad de una situación de abuso”.

Cuando se conoció la denuncia, Néstor Pinta fue separado de su cargo como director de Deportes de Carmen de Patagones.
Cuando se conoció la denuncia, Néstor Pinta fue separado de su cargo como director de Deportes de Carmen de Patagones.

“La pretensión de la acusación particular no encuentra suficiente sustento, desde que no existen elemento de prueba ni tampoco resulta razonable prever su futura incorporación que permitan acreditar que Pinta tuviese conocimiento de los abusos sexuales que llevaba a cabo su padre”, fundamentó la resolución de Mercuri.

En su momento, la fiscal y titular de la UFIJ N°14, Marina Lara, había solicitado el sobreseimiento del acusado, situación en la que prestó conformidad la Fiscalía General Departamental de Bahía Blanca en mayo de este año.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, la víctima radicó a mediados de 2020 una denuncia por abuso sexual cometidos entre septiembre de 2015 y noviembre de 2016 por Aldo Pinta, padre del ex funcionario municipal.

La víctima entrenaba en la Escuela Municipal de Canotaje de Carmen de Patagones, donde Néstor Pinta era profesor.
La víctima entrenaba en la Escuela Municipal de Canotaje de Carmen de Patagones, donde Néstor Pinta era profesor.

Según la denuncia, el delito era cometido en el contexto de los entrenamientos diarios que realizaban bajo la dirección técnica de Néstor Pinta, y se llevaban a cabo durante las meriendas que se servían en la casa de los padres del entonces entrenador.

Tras la muerte de Aldo Pinta a los 62 años, la defensa pidió a la fiscalía la imputación del exdirector de Deportes de Carmen de Patagones por encubrimiento de los abusos sexuales que su padre habría consumado contra la menor que en ese momento tenía 15 años y tomaba clases de Canotaje.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario