domingo, octubre 2, 2022

Soria crticó la “promiscuidad” entre la Justicia y el macrismo

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció que hay “promiscuidad” entre el macrismo y el Poder Judicial.

Categorías:

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció este domingo que hay “promiscuidad” entre “funcionarios políticos y judiciales”, luego de que se difundiera una imagen del presidente del Tribunal Oral Federal N°2, Rodrigo Giménez Uriburu, y el fiscal Diego Luciani jugando al fútbol en la quinta Los Abrojos del expresidente Mauricio Macri.

“Es un grado de promiscuidad entre funcionarios políticos y judiciales que no se ha visto”, destacó Soria en las últimas horas después de ver la foto donde varios miembros de la Justicia están en la quinta que es propiedad de Macri.

- Publicidad -

El Ministro marcó que “no hay debido proceso cuando no hay independencia, cuando no hay imparcialidad” y, en ese sentido, aseveró que “no puede ser imparcial un juez de casación penal que iba a jugar al pádel o que jugaba al fútbol” con funcionarios macristas.

Ayer se difundió la foto donde miembros de la Justicia se encuentran en la quinta del expresidente Mauricio Macri.
Ayer se difundió la foto donde miembros de la Justicia se encuentran en la quinta del expresidente Mauricio Macri.

Vale recordar que, ayer se publicó una nota titulada “Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri”, en la que se ven imágenes de estos funcionarios judiciales con la misma camiseta en Los Abrojos.

Horas después de que la nota sea publicada, el ministro de Justicia de la Nación calificó el pasado domingo a la polémica imagen donde aparecen funcionarios del Poder Judicial como “verdaderamente vergonzosa”.

“Más que dar un alegato daría explicaciones”, destacó Soria de los funcionarios que intervienen en la Causa Vialidad y acusan a la vicepresidenta Cristina Kirchner de los delitos de asociación ilícita y defraudación.

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, defendió y respaldó a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, defendió y respaldó a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
- Publicidad -

Por su parte, Cristina Kirchner, luego de ver la imagen de los funcionarios de la Justicia jugando al fútbol en la quinta Los Abrojos de Macri, anunció hoy instruyó a su abogado para recusar a Giménez Uriburu y Luciani.

“El Poder Judicial argentino apesta”, sostuvo la segunda mandataria el pasado domingo en su cuenta personal de la red social Twitter, horas después de que se difundiera la foto entre Giménez Uriburu, Luciani y Macri.

A su vez, la vicepresidenta detalló en Twitter quiénes son todos los funcionarios macristas que se relacionan con los integrantes del Poder Judicial y que se visualizan en varias fotos que se difundieron.

Actualmente, Giménez Uriburu y Luciani intervienen en el juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal N°2, en el que se investiga si hubo direccionamiento de la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz en favor de las empresas de Lázaro Báez durante los gobiernos kirchneristas.

En el marco de Causa Vialidad, la fiscalía, a cargo de Luciani, comenzó su alegato la semana pasada de manera online por la plataforma Zoom contra Néstor y Cristina Kirchner.

Según trascendió, la fiscalía planea terminar sus alocuciones con el pedido de condenas para todos los imputados por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y defraudación.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario