sábado, julio 13, 2024

Sturzenegger quiere incorporar un examen de ingreso para trabajadores del Estado

Sturzenegger anunció que, en busca de eliminar la burocracia innecesaria, implemetará un examen de ingreso para trabajar en el Estado.

Categorías:

El flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, afirmó que, entre sus primeras medidas de gestión, usará las facultades de la Ley Bases para impulsar un examen de ingreso como nueva metodología de contratación en la administración pública nacional.

A través de sus redes sociales, Sturzenegger señaló que uno de los ejes de su función en el Estado será “eliminar la burocracia innecesaria” que, acompañado de los despidos masivos de los trabajadores estatales, busca “desarrollar una carrera administrativa” a través de un examen de ingreso como el que “se usa en los países con servicio civil profesional”.

- Publicidad -

Según indicó el funcionario nacional, el examen de ingreso anónimo permitirá “dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución de separar la política del empleo público”.

De la misma manera, Sturzenegger apuntó que “la estabilidad del empleado público se entiende para evitar que un gobierno cambie a los funcionarios para reemplazarlos por adictos“. “El kirchnerismo usó este loable objetivo para lo contrario: llenando al Estado de militantes cada vez que termina un mandato“, denunció.

Cabe mencionar que, en su posteo, el Ministro nacional también saludó a quienes lo acompañarán en el gabinete de la cartera que el presidente Javier Milei creó para él, que tendrá como secretario de Desregulación a Martín Rossi, y como secretario de Transformación del Estado a Maximiliano Fariña.

Asimismo, Sturzenegger habló del otro eje que tendrá su gestión, motivado en “retomar la agenda legislativa”. “El Presidente ha dicho reiteradamente que las iniciativas del DNU 70/23 y la Ley Bases son solo una pequeña parte de la agenda de liberalización que el gobierno tiene preparado”, señaló.

- Publicidad -

En esa línea, el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado dijo que, su agenda legislativa comenzará con las leyes que “representan riesgos a la libertad económica, trabas, o son simplemente obsoletas, como las que regulan las carreras de palomas, obligan a trámites imposibles, o promueven la contaminación”.

De esta forma, Sturzenegger aseguró que, a continuación, buscará avanzar “con aspectos de la Ley Bases original que fueron dejados de lado”. “Esperamos un rico debate parlamentario como corresponde a esta democracia vibrante que estamos viviendo”, opinó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario