jueves, abril 25, 2024

SUBE: casi tres millones de usuarios ya tienen registrada su tarjeta

El Gobierno anunció que casi tres millones de usuarios registraron la tarjeta SUBE antes de que venza el plazo.

Categorías:

En las últimas horas, el Gobierno nacional de Javier Milei anunció que alrededor de tres millones de usuarios lograron registrar su tarjeta SUBE en el sistema, luego de que la propia Administración estatal pusiera como cláusula que aquellas cédulas que no se encuentren validadas pagarán el doble del boleto de colectivo y tren.

Es preciso mencionar que, el Gobierno nacional abrió el sistema de inscripción de la SUBE con plazo hasta el 1° de abril de 2024. De esta manera, la Secretaría de Transporte informó que, hasta el lunes, casi tres millones de nuevos usuarios cargaron los datos de su tarjeta y la registraron a su nombre.

- Publicidad -

En ese sentido, desde que comenzó la campaña para registrar la tarjeta el pasado 19 de enero, se registraron 2.975.263 nuevas SUBE por los canales presenciales y digitales de atención que abrió el Gobierno nacional. Esta cifra incluye los registros que se realizaron durante el fin de semana largo que alcanzaron más de 261.000 tarjetas registradas.  

Asimismo, este lunes 1° de abril comenzó a regir en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la diferenciación tarifaria para quienes no tengan registrada la SUBE. Sin embargo, desde Transporte recordaron a los usuarios que la posibilidad de realizar el trámite de registro puede hacerse en cualquier momento ya que continúa abierto.  

“Quienes aún no hayan registrado la tarjeta SUBE pueden hacer el trámite a través de la web oficial argentina.gob.ar/sube y la aplicación SUBE, disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior, para evitar pagar la tarifa de mayor valor que rige desde el 1° de abril en trenes y colectivos del AMBA y mantener el beneficio de la RED SUBE”, indica el documento de la secretaría que conduce Franco Mogetta.  

En esa línea, el escrito explica que “si se realiza la gestión por canales digitales, los usuarios para finalizar el trámite deben apoyar por única vez la tarjeta asociada en una Terminal Automática SUBE o en la aplicación SUBE disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior con tecnología NFC, seleccionando la opción ‘Acreditá y consultá’ y luego ‘Ver Saldo’”.

- Publicidad -

Para llegar a más personas, desde el sector de transporte que controla el registro de las SUBE notificaron vía mail a los usuarios que no habían completado el trámite de registro que debían finalizarlo, apoyando su tarjeta en una Terminal Automática o en la aplicación SUBE.  

Además, desde la Secretaría de Transporte informaron que se puede registrar la tarjeta en forma presencial en las Unidades de Gestión SUBE más cercana a su domicilio y en los Centros de Atención SUBE

Tarjeta SUBE: dónde registrarla para ahorrar en pasajes 

  • Estación Retiro: Av. Dr. José María Ramos Mejía 1430, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De lunes a viernes de 8 a 18 hs  
  • Constitución: Av. Brasil 1128, estación FFCC Roca. De lunes a viernes de 7 a 18 hs. 
  • Ezeiza: Nicolás Avellaneda 51. De lunes a viernes de 8 a 13 hs.  
  • La Plata: Calle 41, entre calle 4 y diagonal 74, Local 1, Terminal de Ómnibus. De lunes a viernes de 10 a 15 hs.  
  • Moreno: España 11, estación de trasbordo Línea Sarmiento. De lunes a viernes de 8 a 18 hs  
  • San Miguel: Av. Dr. Ricardo Balbín 1349. De lunes a viernes de 8 a 13 hs. 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario