lunes, mayo 27, 2024

Los supermercados bonaerenses vendieron por más de $900 mil millones en el 2022

El Ministro de Hacienda y Finanzas provincial informó que los supermercados bonaerenses vendieron por más de $900 mil millones en 2022.

Categorías:

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, en las últimas horas informó que el año pasado las ventas en los supermercados bonaerenses crecieron 2,1% respecto de 2021 y consideró que ese aumento demuestra que “el mercado interno bonaerense se está recuperando”.

“En 2022, las ventas en los supermercados bonaerenses crecieron 2,1% en valores constantes respecto de 2021”, destacó el Ministro, que agregó que las operaciones de venta “por más de $900.000 millones redondearon el mejor desempeño real de los últimos 4 años”.

- Publicidad -

En esa clave, López detalló que “la región Gran Buenos Aires se destacó con un incremento interanual de las ventas en los supermercados bonaerenses de 2,8% y de 7,8% en relación a 2019” y explicó que en el resto de la provincia se registró “un moderado crecimiento de 0,4% respecto de 2021, pero fueron 4,2% superiores a 2019”.

Además, el funcionario precisó que en la evolución de las ventas en los supermercados bonaerenses por grupos “7 de los 11 bloques presentaron variaciones anuales positivas” y destacó que el grupo “de mayor dinamismo fue electrónicos y artículos para el hogar (+27,2%) y que, en volumen de ventas, se destacaron los productos de almacén con más de $220.000 millones”.

“El crecimiento de las ventas en los supermercados bonaerenses por tercer año consecutivo indica que el mercado interno se está recuperando”, aseguró el funcionario bonaerense, que mencionó que el Gobierno provincial renovó “el compromiso para que en 2023 el consumo continúe siendo uno de los motores esenciales de la economía”. 

En esa misma línea, en lo que respecta al período de gestión encabezado por Axel Kicillof, el titular de la cartera de Economía remarcó que los índices de crecimiento de las ventas en precios constantes en los supermercados bonaerenses de 2022 superan a los vigentes en 2019. 

- Publicidad -

Así, el funcionario explicó que, en comparación al último año de gobierno de María Eugenia Vidal, las ventas acumuladas en los supermercados bonaerenses en la totalidad de la provincia fueron un 6% superior. “En el Gran Buenos Aires, alcanzó un crecimiento del 7,8% respecto al 2019, y en el resto de la provincia arribó al 4,2%”, detalló.

En tanto, en lo que respecta a los precios corrientes y al monto efectivo que los supermercados bonaerenses vendieron a lo largo y ancho del territorio de la provincia de Buenos Aires, el crecimiento interanual fue del 77,8%, por un total de $906.248 millones.

Cabe destacar que, con más de $220 mil millones, el rubro Electrónico y artículos para el hogar lideró el consumo a lo largo del 2022. En segundo lugar, se ubicaron las Bebidas con $115.400 millones, y ya en un tercero los Artículos de limpieza y perfumería, con un consumo superior a los $114 mil millones

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario