miércoles, noviembre 30, 2022

Aumenta un 40% la Tarjeta Alimentar: ¿cuáles son los nuevos montos?

El Gobierno nacional anunció un aumento del 40% para la Tarjeta Alimentar.

Categorías:

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció un aumento del 40% para la Tarjeta Alimentar, lo que elevará a $12.500 el monto para quienes tienen un hijo, embarazadas o hijo con discapacidad; $19.000 para las personas con dos hijos y $25.000 a los que tengan tres hijos o más.

“Por indicación del presidente, Alberto Fernández, nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para avanzar en un aumento del 40% en la prestación Alimentar, también conocida como Tarjeta Alimentar”, comentó Tolosa Paz en su cuenta personal de Twitter.

- Publicidad -

Horas después del anuncio de la titular de la cartera de Desarrollo Social, fuentes oficiales indicaron que, con el nuevo aumento, “en lo que va del año es de 90% el refuerzo” en la Tarjeta Alimentar.

La Prestación Alimentar, más conocida como Tarjeta Alimentar, es el segundo programa estatal en importancia del Ministerio de Desarrollo Social, después del plan Potenciar Trabajo, que estuvo en el centro de las polémicas durante las últimas semanas.  

Tras anticipar el incremento, la funcionaria explicó que “Alimentar está destinada a titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo), mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, personas con discapacidad y titulares de Pensión No Contributiva para madres de 7 o más hijos e hijas”.

“El aumento del 40% sobre el monto de la prestación, llevará los valores a $12.500 para quienes tienen 1 hijo, embarazadas o hijo con discapacidad; $19.000 a quienes tengan 2 hijos y $25.000 a quienes tengan 3 hijos o más”, precisó la ministra de Desarrollo Social.

- Publicidad -

En este contexto, Tolosa Paz comentó que la nueva suba de la Tarjeta Alimentar alcanzará a “2.413.316 familias titulares de la Prestación Alimentar, de las cuales un 55.9% tiene un hijo o hija, 27.7% dos hijos y 16.4% tres o más hijos e hijas”. 

De esta manera, según la Ministra, la Tarjeta Alimentar llegará a “un total de 4.046.899 niños y niñas, entre los cuales 3.906.024 son hijos e hijas de hasta 14 años; 67.353 hijos o hijas con discapacidad y 73.522 son mujeres embarazadas”.

El Gobierno nacional anunció un aumento del 40% para la Tarjeta Alimentar.
El Gobierno nacional anunció un aumento del 40% para la Tarjeta Alimentar.

“Esta Ministra cree en la inversión pública, es por eso que aumentamos el monto de la prestación alimentaria, que pasa de $27.616 millones a $38.519 millones, lo que significa un incremento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado a las infancias”, enfatizó Tolosa Paz.

En esa misma línea, la flamante funcionaria de la gestión gubernamental de Alberto Fernández destacó que “en esta Argentina las únicas privilegiadas son las infancias”, en relación al aumento de la Tarjeta Alimentar.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario