miércoles, mayo 18, 2022

Tarjeta SUBE: entregarán 90 mil plásticos, ante el faltante y malestar de usuarios

El Gobierno Nacional confirmó la entrega de 90 mil tarjetas SUBE ante la falta de dicho dispositivo durante el último mes y el malestar de los viajeros del transporte público.

Categorías:

El director Nacional de SUBE, Marcelo Torres, afirmó hoy que se entregarán “90 mil tarjetas más” en el mercado, tras los problemas de los usuarios para conseguir los plásticos durante febrero y marzo de 2022. “No podemos estar atravesando esta situación que pasa la gente para conseguir la SUBE“, reconoció el funcionario.

En rigor, el faltante de la tarjeta SUBE es un problema no menor para los viajeros que extravían sus plásticos, que vienen del interior del país o que por algun otro motivo tienen necesidad de reponer la tarjeta, dado que sin sin el dispositivo no hay otra forma de pagar los boletos.

- Publicidad -

Ante esta situación, Torres afirmó que el problema se solucionará “en los próximos 15 días”, ya que se entregarán “90 mil plásticos más”. Asimismo, el director nacional denunció que ante el faltante de la tarjeta SUBE hay comercios de barrio que cobran el plástico con fuertes sobreprecios.

La tarjeta SUBE se implentó a nivel nacional en el 2009.
La tarjeta SUBE se implentó a nivel nacional en el 2009.

El miércoles pasado el Ministerio de Transporte intimó a la empresa responsable de la fabricación de los dispositivos, a fin de que regularice su entrega. En este sentido, la cartera explicó que “quien administra y opera el sistema SUBE, se encarga de la fabricación de la tarjeta, su distribución y toda la cadena logística de la misma, es la empresa Nación Servicios del Banco Nación“.

El Ministerio de Transporte contó que entregó tarjetas SUBE a empresas de redes de venta, pero que estas no enviaron los dispositivos a los puntos de comercialización para los usuarios. “En lo que va del mes de marzo ya se han distribuido más de 130.000 tarjetas y se entregarán antes de fin de mes 90.000 tarjetas SUBE, dando un total de 220.000 tarjetas“, especificaron desde la cartera.

Finalmente, para que no vuelva a ocurrir un conflicto similar, el Ministerio de Transporte adelantó que desde abril van a habilitar la compra virtual desde el sitio web oficial y su posterior envío al domicilio de los usuarios que quieran adquirir una tarjeta SUBE para trasladarse en cualquiera de las 40 localidades del país que usan este sistema.

La tarjeta SUBE se utiliza en el transporte público de 40 localidades de la Argentina.
La tarjeta SUBE se utiliza en el transporte público de 40 localidades de la Argentina.
- Publicidad -

La tarjeta SUBE es el dispositivo que se utiliza para abonar los viajes de cualquier transporte público (colectivos, metrobus, trenes y subtes). A su vez, mediante “RED SUBE” es posible acceder a descuentos y beneficios para que los usuarios paguen menos el pasaje, entre otras cuestiones que facilitan el traslado de personas.

Tarjeta SUBE: el faltante de los plásticos

En el marco de la escasez de dispositivos que permiten movilizar a la población por medios subvencionados por el Estado, el Ministerio de Transporte explicó que se produjo una falta en un insumo necesario para la fabricación de la tarjeta SUBE, y por ese motivo, en el último mes no se lograban conseguir en los comercios.

Es importante saber que, la producción local se retrasó en el último tiempo debido a la carencia durante varios meses de este insumo. Fue así que, el desfasaje del suministro le imposibilitó a la fábrica cubrir la demanda existente de tarjetas SUBE a nivel nacional.

Solo una empresa a nivel nacional se encarga de la producción de la tarjeta SUBE.
Solo una empresa a nivel nacional se encarga de la producción de la tarjeta SUBE.

A esta situación, se sumó un aumento en la demanda de usuarios que desesperados buscaban conseguir una tarjeta SUBE, debido al levantamiento de todas las restricciones a la circulación impuestas por la pandemia y la presencialidad plena en los establecimientos educativos.

Tarjeta SUBE: el descontento de los usuarios

La escasez de tarjetas SUBE causó indignación entre los vecinos que, debido al faltante, vieron complicadas sus posibilidades de usar el transporte público. Este hecho preocupó a los usuarios que se trasladan en las distintas ciudades, ya que les impide movilizarse plenamente.

Esa crispación se puso en evidencia el mediodía de este martes en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de La Plata, donde decenas de personas formaron una fila para esperar su turno a fin de adquirir un plástico y, finalmente, se quedaron con las manos vacías porque la oficina cerró sin haber llegado a atender a todos los presentes.

Las personas que usan el transporte público sólo pueden acceder al mismo con una tarjeta SUBE.
Las personas que usan el transporte público sólo pueden acceder al mismo con una tarjeta SUBE.

“Hay una cola de más de 50 personas para comprar una SUBE y cierran a las 13″, contó un platense en un contexto de faltante de plásticos. Preso de su indignación, el usuario cuestionó que la Terminal de Ómnibus de La Plata sea el único lugar donde actualmente “se consiguen las tarjetas para poder viajar”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario