miércoles, mayo 22, 2024

Temporada 2023: las reservas de alquileres superan el 80% en Mar del Plata

Según informó la Asociación Hotelera de Mar del Plata, las reservas de alquileres del fin de semana superan el 80% en la ciudad balnearia, por lo que hay buenas expectativas de cara a la temporada.

Categorías:

Según informó la Asociación Hotelera de Mar del Plata, en los últimos 7 días se incrementó mucho el arribo de turistas a la ciudad balnearia, lo que generó buenas expectativas en el sector, dado que las reservas de alquileres superan el 80%.

En esa misma línea, desde la Asociación Hotelera de Mar del Plata señalaron que los primeros días del año fueron “muy buenos” y remarcaron que las reservas de alquileres de la temporada 2023mejoraron mucho” respecto a diciembre del año pasado.

- Publicidad -

La ocupación del finde va a estar arriba del 80%. Es un buen número. Se nota que está entrando gente”, definió el empresario hotelero Eduardo Palena, que puntualizó en que el fin de semana potencia el movimiento turístico.

Por su parte, la ocupación de plazas extrahoteleras también alcanza el 80% y se espera que llegue al 90% este fin de semana, según datos del Colegio de Martilleros de Mar del Plata. De todas maneras, desde la entidad aclararon que todavía hay disponibilidad de alquileres.

En cuanto a los arribos, el pasado viernes se registró un importante movimiento en la Autovía 2 con un promedio cercano a los 500 vehículos por hora en dirección a Mar del Plata. En tanto, desde la estación Ferroautomotora, llegaron 215 colectivos y se esperan 223 turistas más.

Asimismo, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata confirmaron que las reservas de alquileres para la temporada están en un 80% y anticiparon que la cifra será superada debido a la cantidad de arribos que se registran.

- Publicidad -

Además, desde la entidad de Mar del Plata destacaron la notoria presencia de jóvenes en la ciudad balnearia, así como también subrayaron la diversidad de fiestas en la costa que hay y las propuestas de nocturnidad que pueden encontrar.

Por otra parte, el complejo Punta Mogotes de Mar del Plata lanzó el pasado viernes la temporada de verano 2023 con la presencia de autoridades, funcionarios, empresarios y personalidades del espectáculo.

En ese sentido, el administrador general del ente, Fernando Maraude, destacó que están preparados “para vivir la mejor temporada en muchos años de Punta Mogotes” y señaló que “hay un trabajo en conjunto para que sea un éxito”.

Cabe destacar que, con propuestas muy atractivas para marplatenses y turistas, el complejo de Mar del Plata cuenta con 24 balnearios ubicados sobre la costa, al tiempo que ofrece servicios de gastronomía, carpas, piletas, gimnasio, spa, canchas de pádel, fútbol y tenis.

Por otro lado, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, indicó que “una buena temporada en Mar del Plata es trabajo” y recalcó que eso es lo que necesitan los marplatenses. 

En tanto, el presidente y vice del Consorcio de Concesionarios de Mogotes, Leandro Sánchez y Luis García respectivamente, resaltaron el esfuerzo que se viene realizando en el complejo balneario de Mar del Plata y auguraron una “gran temporada de verano“.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario