martes, abril 30, 2024

Temporada austera: casi el 50% de la clase media decidió no vacacionar en 2024

Un estudio realizado sobre la clase media dio cuenta que casi el 50% de ese sector no pudo costear un viaje de verano.

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En las últimas horas, un estudio realizado por la consultora D’Alessio IROL, descubrió que sólo el 37% de los encuestados, que en su mayoría pertenecen a la clase media, se tomará vacaciones en la temporada de verano 2024, mientras que el porcentaje de indecisos ronda el 17%.

De esta manera, la consultora D’Alessio IROL puso sobre la mesa los datos duros de una realidad que se refleja tanto en la costa argentina como en las localidades turísticas más elegidas de los últimos años, y que tiene que ver con una baja en la toma de vacaciones de la clase media, que está inevitablemente acompañada por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. 

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En este contexto, los destinos más elegidos por la clase media para vacacionar iniciaron la temporada de verano con bajas cifras de ocupación, mientras que el estudio realizado por D’Alessio IROL señala que el 46% del estrato social mencionado está “pensando en no salir de vacaciones durante este verano”.

En esa línea, el estudio realizado por la encuestadora especifica que el 60% del segmento bajo de la población tampoco tiene intenciones de vacacionar, y que solamente el 37% de los encuestados afirmó que se tomará vacaciones durante la temporada 2024. 

Dentro de ese 37% de turistas argentinos que afirmaron que se irán de vacaciones entre enero y febrero de este año, el 25% lo hará dentro del país, el 10% reconoció que viajará al extranjero, y solamente el 2% aseguró que disfrutará de sus vacaciones en forma mixta, adentro y afuera de la Argentina.

Entre tantos otros factores, la clase media que respondió la encuesta remarcó que la principal limitante que encontraron para tomarse vacaciones durante esta temporada está atravesada por el “panorama económico”, aunque también están condicionados por la decisión del “costo que se debe afrontar” durante el tiempo que se está fuera de casa.

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Según el relevamiento de la consultora D’Alessio IROL, el 35% de los encuestados eligió a la Costa Atlántica para vacacionar, y el 33% destacó al sur patagónico como el lugar de sus vacaciones con destinos como Bariloche, San Martín de los Andes y El Calafate a la cabeza.

En tanto, las sierras de Córdoba y San Luis contaron con una popularidad del 28%, y a su vez, la región de Cuyo, como Mendoza y San Juan, fue elegida por el 10% de los turistas argentinos. En el rubro viajes al exterior, el ranking lo lidera Europa con el 31% y en segundo lugar quedó Brasil, con el 21%.

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