miércoles, mayo 25, 2022

Temporada 2021: analizan habilitar los autoteatros en los distritos costeros de la provincia

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Augusto Costa, manifestó que el Ejecutivo analiza diferentes variantes para reactivar la cultura durante el verano.

Categorías:

El Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Augusto Costa, expresó que por estas horas y luego de haber confirmado la temporada de verano 2021 para el 1 de diciembre, el Gobierno bonaerense analiza habilitar el autoteatro en espacios abiertos.

La evaluación que hace el funcionario de Axel Kicillof, se debe a la necesidad del sector de la cultura de retomar las actividades, tras un parate de siete meses debido a las medidas sanitarias impulsadas para contrarrestar la pandemia de coronavirus (COVID-19).

- Publicidad -

“Estudiamos mucho lo que pasó en otros países y hay algunas definiciones de los expertos que están asesorando a la provincia, que dan como hecho que no puede haber aglomeraciones ni espectáculos masivos, ya que suponen un mayor riesgo de contagio, por estar en lugares cerrados y sin ventilación natural”, sostuvo Costa.

Asimismo, el Ministro bonaerense sostuvo que las experiencias europeas que analizaron, se desarrollaron mediante aperturas de no más del 20% o 30% de su capacidad pero que después se fueron restringiendo a medida que iban apareciendo nuevos contagios.

Por ello, el responsable de la cartera Productiva entiende que “hay que pensar alternativas en espacios con ventilación natural, con tapabocas y nariz, al aire libre donde el riesgo sea menor y con los protocolos”.

Costa también adelantó que se analiza con el sector “buscar creativamente alternativas” de seguridad e higiene para que haya espectáculos y no generar contagios “que traerían problemas para el desarrollo de la temporada”.

- Publicidad -

“El autoteatro es una alternativa que se está analizando, con experiencias donde se sintoniza una frecuencia de radio, se escucha el audio y, se puede ver el escenario y la pantalla. No es el teatro que nos gusta presenciar, pero está acorde con esta situación que nos toca afrontar”, deslizó el funcionario.

Por último, desde Casa de Gobierno recordaron que aquellos turistas que desembarquen en la costa atlántica deben bajar la app Cuidar, lo cual determinará la cantidad de turistas que lleguen a cada una de las ciudades balnearias para no generar aglomeraciones.

Como informó Diputados Bonaerenses, Kicillof confirmó el lunes desde Mar del Plata junto a Costa y al ministro de Deportes y Turismo nacional, Matías Lammens, que la temporada de verano 2021 comenzará el 1° de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril.

Bajo ese contexto, a partir del 1° de noviembre los propietarios no residentes de casas, departamentos y hoteles, podrán acceder a los distritos para ponerlas a punto para recibir a los turistas.

Incluso, habrá una batería de protocolos que los diferentes rubros y veraneantes deberán seguir de manera rigurosa para que se pueda llevar adelante la temporada de verano en los diferentes destinos turísticos de la provincia.

Más Leídas

Destacadas