jueves, junio 20, 2024

Teresa García: “El peronismo no tenía que llegar a una PASO”

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos lamentó que el peronismo vaya a las PASO.

Luego de que se anunciara el nuevo nombre del oficialismo, Unión por la Patria, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, lamentó que el peronismo avance hacia un escenario de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El peronismo no tenía que llegar a una PASO. Tenía que lograr una expresión única. Lo que se nos viene por delante merecía un peronismo muy fuerte y competitivo”, expresó la senadora bonaerense, Teresa García, luego de los cruces entre el Partido Justicialista bonaerense y el sector que se posiciona con el presidente Alberto Fernández.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, antes de que se cerraran las alianzas electorales para las PASO, el PJ bonaerense preparaba una maniobra para impugnar los avales del partido del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

“El Presidente eligió un candidato para ir a unas PASO en las que insistió. En 2019, cuando fue electo, fue producto de una decisión política”, recordó Teresa García, luego de que el espacio de Daniel Scioli amenazara con llevar la disputa a la Justicia.

En ese marco, la senadora bonaerense, cuestionó la posición del precandidato albertista. “Si uno cree que representa mejor que nadie, no va a ir a discutir un lugar de diputados. Va a discutir la política de esa representación”, remarcó.

De esta manera, Teresa García cuestionó que el peronismo caiga en “una feria de vanidades” al ir a unas PASO y que no se discutan cuestiones como “¿cuánto ha dañado la cotidianeidad el acuerdo con el FMI y cómo lo vamos a corregir?”.

- Publicidad -

En ese sentido, la senadora bonaerense señaló que “no se trata de ver quien le gana u otro en un set de televisión” y dijo que, en realidad, considera que su sector representativo es “el territorio, con la gente”.

Por otro lado, respecto al cambio de nombre del frente oficialista, Teresa García justificó la modificación. “Celebro que esté la palabra Patria en el nombre porque por esa razón es que tenemos que discutir el futuro”, indicó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario