sábado, agosto 13, 2022

Todo amarillo: cómo queda el Concejo Deliberante platense tras el triunfo de Garro

El peronismo platense se quedó con tres menos que el macrismo y se mantiene el unibloque del Gen. Garro tendrá quórum propio.

Categorías:

Tras el triunfo del intendente de Juntos por el Cambio Julio Garro por su reelección en La Plata ante la diputada provincial Florencia Saintout, se reconfiguró el armado del Concejo Deliberante que viene y el triunfador ahí también fue el amarillo.

Así, de las 12 bancas a renovar, Juntos por el Cambio se quedó con 7 mientras el Frente de Todos obtuvo 5. De este modo, con los concejales que tienen banca hasta el 2021, Garro alcanzará el quórum propio y mayoría simple en el Recinto.

- Publicidad -

De esta manera, el alcalde no necesitará más de la presencia de la oposición para llevar adelante la sesión y contará con la mayoría necesaria para aprobar las ordenanzas que necesite.

Los recién llegados por el oficialismo son Darío Ganduglia, Verónica Rivas, Claudio Frangul, Romina Cayón, Nelson Marino, Romina Marascio y Federico Mollá.

En este sentido, el bloque de Juntos por el Cambio se completará el grupo de 13 con los ediles Ileana Cid, Javier Mor Roig, Raúl Abraham, Franceso Arriaga, Julieta Quintero y Darío Musto.

Por parte del peronismo platense, se incorporarán los que acompañaron a Saintout en su lista: Ariel Archanco, Yanina Lamberti, Facundo Albini, Sabrina Bastida y Guillermo Cara.

- Publicidad -

Así, se sumarán a los que ya tienen su banca por otros dos años para completar los 10 estrados Norberto GómezAna de CastagnettoCristian VanderVirginia Rodríguez y, si es que sigue, Victoria Tolosa Paz que posiblemente se mude a Nación.

Por último, el Concejo se completa con el unibloque del GEN, el partido de Margarita Stolbiezer, que está representado por el concejal Gastón Crespo que tiene mandato por dos años más.

Hoy, la división del recinto ofrece 12 ediles amarillos y uno del PJ que oficia como aliado, el peronismo kirchnerista tiene 9, el lavagnismo uno uno el GEN de Crespo.

Más Leídas

Destacadas