martes, mayo 24, 2022

Toque de queda: en Tandil aplicarán severas multas para quienes incumplan la medida

El Municipio puso a disposición dos líneas telefónicas para denunciar incumplimientos de aislamientos o realización de fiestas clandestinas.

Categorías:

El municipio bonaerense de Tandil puso en vigencia hoy una nueva ordenanza que aplicará severas multas para quienes incumplan las medidas sanitarias de prevención en el marco de la pandemia del coronavirus.

La ordenanza crea el Régimen Contravencional de Emergencia Sanitaria (Covid-19), fue sancionada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante y fue promulgada ayer por el intendente del distrito, Miguel Lunghi, explicaron voceros comunales.

- Publicidad -

Según se informó en un comunicado, “las denuncias por incumplimientos de aislamientos o realización de fiestas clandestinas pueden realizarse al 101 o al 494 284943, una línea dispuesta especialmente para ese fin”.

Además, la municipalidad de Tandil dispuso el mail [email protected], donde los vecinos tandilenses y los turistas pueden hacer sus denuncias, por aglomeraciones o ruidos molestos durante todo el día.

De esta forma, agentes municipales y personal policial trabajarán en conjunto en el control del cumplimiento de las normativas vigentes y de este nuevo régimen, por lo que las autoridades solicitaron a la comunidad “seriedad” y “responsabilidad” en las denuncias.

Asimismo, se establecieron “sanciones tanto para actividades no autorizadas, como aquellas que estando autorizadas incumplan los protocolos sanitarios y medidas de prevención y quienes organicen fiestas clandestinas”.

Más Leídas

Destacadas