El intendente de Tordillo, Alfredo Farías, encabezó la entrega de escrituras a más de 20 familias en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, junto al presidente de la ADA, Héctor Olivera y el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.
Es que, el programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa” es un trámite gratuito que beneficia a miles de familias y permite a los bonaerenses, que carecen de recursos para costear un escribano de manera particular, acceder a la documentación definitiva que acredita la titularidad de sus hogares.
Es preciso señalar que, con el programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa” además del beneficio de la posesión de la escritura, los bonaerenses propietarios de las viviendas podrán contar con una garantía para tramitar un crédito o legar el bien a sus legítimos herederos.
En ese marco, el intendente bonaerense, Farías, agradeció la política del gobernador Axel Kicillof, “que ha tomado la decisión de que todos los vecinos y vecinas de la Provincia de Buenos Aires tengan su título de propiedad”.
Es que, además de las escrituras entregadas, en General Conesa, partido de Tordillo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires cuenta con 56 viviendas en ejecución, a través del programa Solidaridad con municipios.
Por su parte, el Ministro Simone destacó el trabajo que realiza el Estado en garantizar derechos a todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, realizando un trabajo conjunto para llevar, obras, seguridad, educación, igualdad de oportunidades y el derecho a la propiedad.
“Hace poco estuvimos con el gobernador entregando 28 viviendas y hoy volvimos para entregar escrituras”, recordó Simone y agregó: “Esto es una demostración de que el Estado no es ninguna molestia, como sostienen muchas veces algunos planteos que escuchamos en la televisión”.
Por último, el Ministro bonaerense aseguró que “en distritos como éste, a diferencia de lo que puede ocurrir en las grandes ciudades, el Estado es fundamental, porque es el que garantiza obras de infraestructura, salud, vivienda y educación”.