viernes, marzo 31, 2023

Después de la tormenta, cómo va a estar el clima en la provincia de Buenos Aires

La mañana del viernes comenzó con fuertes tormentas en la región del Conurbano y norte de la provincia de Buenos Aires, ¿cómo sigue el clima?

Categorías:

El viernes arrancó con un temporal de lluvia que azotó a buena parte del Conurbano y de los distritos del norte de la provincia de Buenos Aires, que generó un descenso de las altas temperaturas que se registraron durante la semana.

Esta mañana, minutos después del amanecer, llegó una fuerte tormenta que se desató en La Matanza, Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Ezeiza, Quilmes, Morón, Vicente López, La Plata, entre otros distritos.

- Publicidad -

En paralelo, una alerta amarilla alcanzó a los municipios del norte bonaerense de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro.

Además, por la tormenta hubo cortes de luz en las localidades bonaerenses de Alejandro Korn, José C. Paz, Merlo y Moreno. Asimismo, se registró un corte del servicio eléctrico en la zona de Cañuelas, a lo largo de la región de la Ruta 205.

Cómo sigue el clima durante el fin de semana

Para el resto del viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el clima tendrá una temperatura máxima de 28°C y una mínima de 21°C, al tiempo que pronosticó lluvias aisladas durante la tarde en gran parte de la provincia de Buenos Aires.

En cambio, según el pronóstico del SMN, el clima durante el fin de semana comenzará a ser paulatinamente más favorable. El sábado continuará parcialmente nublado, con unos 29°C de temperatura máxima y 19°C de mínima en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

- Publicidad -

En la zona costera de la provincia de Buenos Aires, el descenso de temperatura será mayor, con unos registros que no superan los 26°C y unos 17°C de mínima. De la misma manera, el clima del sábado también continuará parcialmente nublado.

En el caso del clima del domingo, el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional indica una expectativa de un cielo apenas nublado, con una suba de la temperatura hasta unos 31°C de máxima y 19°C de mínima en toda la provincia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario