En las últimas horas el concejal peronista de Quilmes, Ariel Burtoli, sufrió el escrache de su vehículo mientras participaba de un acto en homenaje a los Mártires del Peronismo del 9 de Junio de 1956, crimen por el cual culpó a los militantes de La Cámpora que apoyan a la intendenta local Mayra Mendoza, dirigenta con la que está distanciado.
Es que, cuando Burtoli se fue del acto desarrollado en el Cementerio de Ezpeleta, apenas a una cuadra de la necrópolis el edil se encontró con su camioneta pintada con un grafitti que decía “traidor”. “Hoy los pibes de La Cámpora, en el acto del 9 de junio. Se ve que están nerviosos, así dejaron mi camioneta”, escribió vía Whatsapp a sus allegados.
El escrache, se da un tenso clima político en Quilmes debido a que Burtoli se encuentra peleado con Mayra Mendoza por la interna que vive el Partido Justicialista (PJ) a nivel provincial y por la falta de conducción que mantiene el peronismo tras el revés electoral del año pasado en los comicios presidenciales.
Por estas razones, en diciembre de 2023 Burtoli dejó de ser el presidente de bloque de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante de Quilmes. A partir de ese momento, el edil dejó de brindarle apoyo a la gestión de Mendoza y se plegó a otros sectores, como el del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, quien a diferencia de su par quilmeña brega por la candidatura presidencial del gobernador Axel Kicillof.

“Compañerxs, les quiero comunicar que a la salida del acto por los fusilados del 9 de junio, encontré mi vehículo personal en este estado, un ‘sector político’ fue responsable de esta amenaza e intimidación por mi accionar”, publicó el concejal en sus redes sociales, donde adelantó que ya realizó las denuncias correspondientes.
En ese sentido, por el escrache contra Burtoli la Mesa Popular Quilmes expresó su sinceridad con el concejal y su repudio sobre “este tipo de acciones que buscan intimidar y poner en el lugar de enemigos a compañeros militantes”.
“Es inaceptable que se recurra a la violencia y la intolerancia para dirimir diferencias políticas. Nuestra postura es clara: el enemigo principal es el grupo económico vinculado al capitalismo financiero internacional, que busca llevar al país a la ruina”, sentenciaron desde la organización peronista.





